USO DEL SERVICIO

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS

Normas Generales

DASUTeN cuenta con una amplia variedad de prácticas, las cuales podrán ser solicitadas por profesionales pertenecientes o no a nuestra cartilla de prestadores.
Las prácticas de Alta Complejidad deberán ser previamente autorizadas por Auditoría Médica, en el término de 24 horas.
 
Atención Médica
Para concurrir a una consulta en Consultorios Externos, Instituciones o demanda espontánea, el afiliado deberá presentar bono oficial de consulta – adquiriéndolo en cualquiera de nuestras delegaciones -, credencial, DNI y último recibo de sueldo.
 
Medicamentos
DASUTeN cuenta con una extensa red de farmacias adheridas al sistema, con cobertura del 50%. Para dichos descuentos deberá presentar prescripción médica en bono oficial de farmacia, la credencial, documento de identidad y último recibo de sueldo.
El profesional no deberá olvidar colocar su firma, fecha de prescripción y sello aclaratorio con nombre, número y tipo de matrícula del profesional en el bono oficial de farmacia.
A partir de la ley respectiva y la resolución ministerial, es obligatoria la prescripción (indicación médica en la receta) por el nombre genérico de los medicamentos, para permitirle al afiliado la libre lección de la marca, al momento de su adquisición en la farmacia.
La validez de la receta a fines del descuento será de 15 días a partir de la fecha de prescripción. Además, la fecha deberá ser confeccionada de puño y letra por el médico, y con la misma tinta que el resto de la receta. Toda corrección o enmienda deberá ser salvada por el médico con firma y sello.
 
Información General
 
PROGRAMAS MÉDICOS
PMI (Programa Materno Infantil):
DASUTeN cubre íntegramente a la madre desde la octava semana de gestación hasta 30 días después del parto. Para iniciar el trámite de dicha cobertura deberá presentar certificado médico con fecha de gestación y fecha prevista y/o estimada del parto.
Cobertura: Atención médica, diagnóstica y terapéutica (incluyendo medicamentos y vacunas).
 
Pacientes con Capacidad Diferente (Formulario de Capacidad Diferente, Subsidio por Capacidad Diferente).
Cobertura del 100%.
Cobertura: Atención médica, diagnóstica y terapéutica (incluyendo medicamentos).
 
Enfermedades Crónicas (Diabetes).
Los afiliados diabéticos disponen de una cobertura especial, para garantizar su tratamiento y evitar complicaciones en su enfermedad.
Cobertura del 100% en insulina, tiras reactivas, agujas descartables para uso subcutáneo, lancetas y bombas de infusión continua para insulina, y reflectómetro.
 
FORMULARIOS
Reintegros
Para la solicitud de reintegros deberá completar el formulario Nº 6001, presentar factura, recibo o ticket original y fotocopia del último recibo de sueldo, prescripción médica original o copia.
Para reintegros de medicamentos deberá incluir el troquel del medicamento y la prescripción médica original o, en su defecto, la fotocopia.
Subsidios por Fallecimiento
Se otorga este subsidio al titular y a los integrantes de su grupo familiar primario que estén incorporados a esta Dirección de Acción Social.
Tratamiento Prolongado
Aquellos afiliados que padezcan alguna enfermedad crónica podrán solicitar el formulario de tratamiento prolongado para una mayor cobertura en medicamentos (70%).
Prótesis e Insumos Especiales
Para la provisión de protesis, deberá presentarse el formulario de solicitud médica acompañado de Resumen de Historia Clínica – en un plazo mínimo de antelación a la fecha de operación de 10 días hábiles – con el fin de agilizar el trámite del material solicitado por el profesional.
Ayuda Económica
Beneficio otorgado a los afiliados para los casos de salud no cubiertos por DASUTeN, a los fines de cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de la salud.