PRINUAR

Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)

CONVOCATORIA 2023

CERRADA

El PRINUAR tiene como objetivo jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las Artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino y destacar el papel que estas cumplen dentro del Sistema Científico Tecnológico Nacional.

La Convocatoria 2023 está destinada a todos aquellos docentes investigadores que aspiren a ingresar al Programa, o a promover la categoría vigente obtenida en procesos de categorización anteriores. Las categorías a las que podrán acceder son I, II, III, IV y V (siendo la I la máxima categoría).

Es importante destacar que este programa reemplaza al Programa de Incentivos Docentes y está destinado a los docentes rentados con más de 2 años de antigüedad en el cargo, que realizan actividades de I+D.

Articulación entre el PRINUAR y el Programa de Incentivos

Para los docentes que posean categoría firme en el Programa de Incentivos:

• Quienes la hayan obtenido en la Convocatoria 2009: deberán presentarse en la Convocatoria 2023 para mantener la categoría vigente o promocionar a una categoría superior.
  • Quienes la hayan obtenido en las Convocatorias 2011 o 2014: no están obligados a presentarse, pero podrán hacerlo voluntariamente para aspirar a una promoción.

IMPORTANTE: las categorías obtenidas en el 2009 perderán vigencia si el investigador docente no se presenta en la Convocatoria 2023.

Requisitos para presentarse

Para incorporarse al PRINUAR y permanecer en él, es necesario que el/la Docente Investigador/a cumpla los siguientes requisitos:

• Revistar como docente universitario rentado en carácter de ordinario o regular, o bien como docente interino con una antigüedad mínima de 2 años continuados en el cargo.
  • Podrán participar profesores consultos, honorarios o eméritos, o aquellos docentes universitarios rentados que revistan como interinos con una antigüedad menor a los 2 años; en ambos casos mediando solicitud fundada de las instituciones universitarias.
  • Podrán solicitar categorización los docentes-investigadores que al momento de la convocatoria se encuentren haciendo uso de alguna licencia en su cargo docente.
  • Demostrar actividad en I+D, a través de producción científica o tecnológica comprobable, o en artes, sujeta a evaluación a través de la reglamentación específica.
  • En caso de que el postulante tenga en trámite la asignación de una categoría en una convocatoria de categorización, sólo podrá presentarse en la siguiente convocatoria después de realizar la desestimación formal, por los medios que se fijen en el programa, de la continuidad del trámite previo.
  • La categorización sólo podrá solicitarse en oportunidad de las convocatorias que a tal efecto se realicen y por los medios que fije el Programa.

Cierre de la Convocatoria

Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.

Cierre de presentación de solicitudes por terminación de número de CUIL:

• 0 y 1: 26 de Junio de 2023
  • 2 y 3: 27 de Junio de 2023
  • 4 y 5: 28 de Junio de 2023
  • 6 y 7: 29 de Junio de 2023
  • 8 y 9: 30 de Junio de 2023

Metodología de presentación de solicitudes

Online a través de https://prinuar.siu.edu.ar/

Debe tener actualizado el CVar antes de importar los datos.

Grilla de evaluación

Se encuentra disponible para su descarga la Grilla de evaluación que contiene los puntajes mínimos necesarios para cada categoría y comentarios sobre la asignación de los mismos. Puede visualizarla haciendo click en el documento correspondiente del apartado Descargas de esta web.

Consultas y asesoramiento:

• Por actualización de datos personales, cambio de correo electrónico o reseteo de clave para ingresar a PRINUAR, enviar su nombre completo y CUIL/CUIT a categoriasutn@frba.utn.edu.ar indicando qué desea modificar.
  • Si desea solicitar el Cambio de Universidad, escribir a categoriasutn@frba.utn.edu.ar indicando de qué Universidad proviene e indicando los motivos de la solicitud
  • Consultas generales vía mail: categoriasutn@frba.utn.edu.ar
  • Telefónicamente al 4867-7579/7561
  • Personalmente en nuestra Secretaría -PB Sede Medrano-