Abierta la inscripción a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de julio de 2018, pero la fecha límite de presentación de documentación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la firma de las autoridades es el 25 de junio de 2018.

Publicada el 14 de junio de 2018. Categorías: Estudiantes, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de julio de 2018, pero la fecha límite de  presentación de documentación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la firma de las autoridades es el 25 de junio de 2018.
La beca tiene una duración de un año, e inicia el 1° de abril de 2019. Tiene una carga horaria de12 horas semanales.

Compatibilidad: sólo con cargo de ayudante de segunda o una beca de ayuda económica (incompatible con beca SAE). No pueden postularse alumnos inscriptos en carreras de posgrado
Estipendio mensual: a determinar.

Requisitos para la postulación

• No tener más de 30 años al 31 de diciembre de 2018.
  • Promedio mínimo de 6 puntos, incluidos los aplazos.
  • Haber aprobado como mínimo el 50 % de la carrera al momento del cierre de la inscripción.
  • Ser alumno/a regular (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca.
  • Plan de trabajo incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y avalado por un director.
  • Presentación de la ficha emitida por el sistema online debidamente completada y firmada.

Requisitos del Director y/o Codirector
El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deben ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno de los dos deberá poseer título de Máster, Doctor o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos. El otro deberá acreditar su participación en un proyecto acreditado.
No se admitirá más de una presentación tanto para el director como para el codirector.
No podrán desempeñarse en las funciones de director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el postulante.
Presentación de las solicitudes en dos etapas:
1- POSTULACIÓN ONLINE
Para la postulación online deberá ingresar al sitio http://evc.cin.edu.ar/inscripcion y registrarse como usuario.
IMPORTANTE: Una vez generado el “Nuevo proyecto” (postulación), se podrá “Modificar”, editando la totalidad de su contenido. Por el contrario, una vez que se finaliza la carga y se guarda el proyecto, este queda cerrado, sin posibilidad de modificaciones.

2- PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE LA FRBA
Una vez finalizada la carga y guardado el proyecto, los aspirantes deberán presentar en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRBA la siguiente documentación:
2 (dos) copias impresas de:
– la ficha emitida por el sistema electrónico debidamente firmada por el postulante, Director del Proyecto y Director de la Beca;
– fotocopia de DNI y CUIL del postulante;
– toda la documentación subida al sistema al momento de la inscripción.
IMPORTANTE:

• Tanto el Certificado analítico como la Certificación de rendimiento académico deberán llevar firma y ser certificados por la facultad. Se recomienda realizar esta gestión al inicio de la preparación de la postulación dado que puede llevar cierto tiempo.
  • El currículum vitae del director y del co-director (este último en el caso que corresponda), deberán ser presentados únicamente en formato CVAr o SIGEVA (PDF exportable). No serán aceptados otros formatos de currículum.

Consultas: becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o al 4867-7561/79 (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)
Sitio web de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/informacion

flyer_becas_web