Comunicado Institucional: Coronavirus

La UTNBA adoptó una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus.

Publicada el 9 de marzo de 2020. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La UTN Buenos Aires, decidió hoy, en el marco de resolución 2020-82-APN ME del Ministerio de Educación de la Nación, adoptar una serie de medidas de prevención de la propagación del coronavirus.

La Resolución, que lleva la firma del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, solicita a alumnos, docentes, y no docentes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus o hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique el Ministerio de Salud de la Nación -presenten o no síntomas compatibles con el coronavirus-, “que no asistan a las sedes de esta Facultad Regional y eviten el contacto social, hasta tanto tengan el alta médica correspondiente”.

Por otro lado, la Facultad decidió no contabilizar las inasistencias a alumnos, “que se encuentren siendo evaluados, en tratamiento o presenten síntomas de coronavirus, que acrediten tal circunstancia mediante el certificado médico respectivo” e “intensificar las modalidades de enseñanza o trabajo a distancia y la reprogramación de las actividades de evaluación de las personas afectadas”.

Para los docentes y nodocentes, la Resolución establece que se otorgará una licencia excepcional para quienes estén siendo evaluados “la que no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, que no se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

En paralelo, la Resolución instruye a la Comisión de Seguridad e Higiene de la Facultad para que divulgue, capacite y dé “amplia difusión a las medidas preventivas y/o de acción conforme las pautas y protocolos médicos emanados de organismos competentes, en particular aquellas establecidas en la aludida Resolución ministerial”.