Ingreso 2021: información sobre inscripciones

Del 1º de septiembre al 4 de diciembre de 2020 permanecerá abierta la preinscripción.

Publicada el 5 de agosto de 2020. Categorías: Académica, Institucional. Etiquetas: , .

La UTN Buenos Aires informa a quienes estén interesados en estudiar carreras de grado, las fechas de inscripción y requisitos, las diferentes modalidades que ofrece para realizar el Seminario Universitario,y cuándo se realizarán las charlas informativas virtuales.

APERTURA DE INSCRIPCIONES

Fecha de preinscripcióna partir del 1° de septiembre.

A partir del 1° de septiembre comenzará la preinscripción al Seminario Universitario para el ingreso 2021 a todas las carreras de ingeniería de nuestra facultad. La misma continuará abierta hasta el 4 de diciembre 2020. Próximamente se publicarán los links de inscripción

Una vez completada la preinscripción, los aspirantes podrán inscribirse y optar por  las distintas instancias que ofrece la facultad para transitar el Seminario Universitario. Este Seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Está constituido por dos módulos: a) El curso de Matemática y Física y b) El Taller de Inicio a la Vida Universitaria

Opciones para cursar el Seminario Universitario:

1. INSTANCIA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA (DICIEMBRE). La misma tiene como requisito la realización de actividades virtuales previas. Esta evaluación se realizará el 4/12. Quienes hayan aprobado esta instancia podrán realizar el Taller de Inicio a la Vida Universitaria previsto para los días 9, 10 Y 11 de diciembre.

2. SEMINARIO UNIVERSITARIO INTENSIVO DE FEBRERO-MARZO. Esta instancia se desarrollará en forma semipresencial y en el mismo se dictarán los dos módulos del Seminario en forma simultánea.

Aclaración: no será posible inscribirse a ambas instancias en simultáneo, es decir que quienes opten por la instancia de evaluación diagnóstica de diciembre y no logren los objetivos propuestos en la misma, podrán inscribirse al seminario con posterioridad a la misma, a partir del 5/12.

Requisitos de Inscripción

La primera etapa de preinscripción consta del registro de datos personales y de estudios secundarios de los aspirantes ( el link será publicado próximamente).

Además, se deberá adjuntar la siguiente documentación escaneada:

-1 Foto 4×4

– DNI

-Constancia de estar cursando el último año de la Secundaria, constancia de título en trámite o Título Secundario

Cumplida esta etapa, los aspirantes cursarán en las instancias elegidas para realizar el Seminario Universitario.

Presentación de documentación en la Facultad para validar el envío digital: en función de la posibilidad del retorno al trabajo presencial, se definirán e informarán las fechas y condiciones para la presentación de la documentación física.

Charlas Orientativas de las carreras: septiembre y noviembre

Durante los meses de septiembre y noviembre se realizarán charlas de orientación virtuales. Las mismas tienen como objetivo orientar e informar sobre cada una de las carreras que se dictan en la Facultad. Próximamente se comunicarán días y horarios previstos.

Consultas: ingreso@siga.frba.utn.edu.ar