Abierta la inscripción a talleres gratuitos para adultos mayores en la UTN Buenos Aires

Las propuestas se encuentran especialmente orientadas a público de la tercera edad y su dictado es completamente gratuito.

Publicada el 26 de julio de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Desde 2014, se desarrolla en el ámbito de la UTN Buenos Aires el proyecto “Experiencias Universitarias para Adultos Mayores”; programa realizado en colaboración con otros organismos, como la Asociación 50 a 60 y el Banco Supervielle, destinado a generar espacios universitarios específicos para favorecer la inclusión y participación de adultos mayores en procesos formativos, culturales y recreativos.

Desde la implementación de este programa se ha logrado una constante inclusión tanto de esta población etaria como así también de la comunidad tecnológica en su conjunto, ya que el dictado de estas propuestas de capacitación y recreación se encuentra, en muchos casos, a cargo de docentes y no docentes de la Universidad, que en actividad o ya jubilados han decidido acercase y participar.

Para el segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo se dictarán talleres de artes visuales; baile y expresión corporal; encuadernación japonesa; escritura; estimulación cognitiva con herramientas creativas (niveles 1 y 2); macramé; mandalas; miradas de actualidad; cine; tejido; origami; yoga; lectura; utilización de smarphones y tablets; educación financiera, utilización del cajero automático y homebanking; e informática, internet y redes sociales (nivel 1 y 2).

horarios

A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO

Experiencias Universitarias para Adultos Mayores se encuentra especialmente destinado a los integrantes de la comunidad universitaria y local que sean mayores de 65 años.

INSCRIPCIONES E INFORMES

La participación en los cursos y talleres es libre y gratuita, pero requiere de una inscripción previa que se puede realizar vía mail, escribiendo a adultosmayores@frba.utn.edu.ar o bien de forma presencial en la Extensión Universitaria de la Facultad, Medrano 951 2do piso Oficina 206.

SOBRE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS PARA ADULTOS MAYORES

El programa comenzó a gestarse tiempo atrás, con la realización de los primeros cursos de informática denominados Abuelos en Red, lanzados en conjunto con el Banco Supervielle. La demanda fue creciente, por lo que se planteó la necesidad de desarrollar aún más los espacios de inclusión en el medio universitario, y fue así como en 2015 se lanzó de forma integral un conjunto de propuestas que intenta abarcar nuevas temáticas de interés.

De este modo, todos los cuatrimestres, se abren nuevos cursos y talleres, mientras que también se llevan a cabo otro tipo de actividades como la proyección de películas, visitas a distintos espectáculos, realización de radioteatros temáticos en vivo, recorridos por exposiciones temáticas en las galerías de arte de la Facultad, y la realización de charlas de arte y prevención de la salud, especialmente dedicadas a este público.

En el presente ciclo lectivo el programa comenzó a desembarcar en el Campus de la Facultad, llevando esta propuesta a nuevos públicos, acercando así los proyectos de formación, entretenimiento y acceso a la cultura a los vecinos de los barrios aledaños a la sede de Villa Lugano.