Abre la convocatoria a INNOVAR 2017

Los interesados podrán inscribir sus proyectos online hasta el 31 de mayo. Este año habrá 10 categorías.

Publicada el 11 de abril de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la apertura de la convocatoria al “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017”. Hasta el 31 de mayo, los interesados podrán inscribir sus proyectos en las diez categorías disponibles, a través de la página web del concurso http://www.innovar.mincyt.gob.ar/

En esta edición, se entregarán $1.430.000 de pesos divididos en diez categorías más el Premio INNOVAR, este último resultante de los ganadores de todas las categorías. El concurso busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, además de brindarle a los proyectos una alta visibilidad.

Sobre INNOVAR

Desde su lanzamiento en 2005 hasta su decimosegunda edición en 2016 se presentaron en el concurso 24.121 proyectos. En ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con discapacidad, innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras propuestas.

Fortalecer el sector innovador

En su decimotercera edición, podrán participar del concurso personas físicas mayores de 18 años tales como emprendedores, innovadores, inventores y tecnólogos; empresas; grupos de investigación e instituciones científicas con residencia en la República Argentina; trabajadores con presentaciones propias o a través de sus sindicatos; Instituciones que brinden Educación Técnica Profesional (escuelas técnicas y agrotécnicas de nivel secundario, institutos de nivel superior e instituciones de formación profesional) incorporadas en el Registro Federal de Instituciones de ETP administrado por el INET. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas y cada participante podrá presentar más de un proyecto. Las diez categorías son:

Producto y diseño innovador
Investigación aplicada
Alimentos
Innovación en la universidad
Energía y desarrollo sustentable
Micro, pequeñas y medianas empresas – MiPyMES
Innovación en el ámbito laboral
Diseños con madera de la Patagonia
INET

Por último, se entregará la distinción “INNOVAR” que consistirá en una asignación adicional de $120.000 pesos a los proyectos que el jurado elija entre los ganadores de todas las categorías.

Los proyectos que más se destaquen serán parte de la exposición INNOVAR.

Aquellos integrantes de la comunidad académica de la UTN Buenos Aires que quieran participar pueden recibir asesoramiento a través de la Subsecretaría de Transferencia Tecnológica de la Facultad, a cargo del Ing. Sebastián Brie; sbrie@frba.utn.edu.ar o por teléfono al 4867-7500 int 7791.

Para inscribirse y conocer las bases y condiciones ingresar a:
www.innovar.mincyt.gob.ar