Actividades de formación e intercambio en Arte y Tecnología en UTN Buenos Aires

Este encuentro será de interés para estudiantes, académicos, artistas, profesionales y a todos aquellos interesados en las áreas de confluencia entre arte, ciencia y nuevas tecnologías.

Publicada el 8 de mayo de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Entre mayo y julio de 2014  se llevará a cabo un ciclo de seminarios gratuitos en materia de Arte y Tecnología, dictados por profesionales especializados, que tendrán lugar en el Auditorio de la Facultad, Medrano 951.

El ciclo contará con la siguiente agenda de actividades:

14 de Mayo

• 18.30 hs – “Influencia del arte en la robótica y posibilidades de la robótica en el arte” – Dr. Jorge Bauer.

• 20 hs – “Arte y diseño” –  Arq. Daniel Wolkowicz.

4 de Junio

• 18.30 hs –  “La microelectrónica como medio para el desarrollo de las artes audiovisuales”-  Fernando Aguirre.

•  20 hs – “Arte, Código, Algoritmos y Generatividad”-  Ing. Emiliano Causa.

• 20.45 hs –  “Dispositivos Android como plataforma para arte robótico”- Lic. Miguel Grassi.

11 de Junio

• 18.30 – “La nanotecnología resignifica a los textiles” –  Ing.Patricia Marino.

• 20 hs – “Bioarte, cruce entre ciencia, arte y tecnología” – Ing. Joaquin Fargas.

2 de Julio

• 18.30 hs – “Animación 3D y videojuegos” – Juan Barreto.

• 20 hs “Artes electrónicas y comunidad: recursos, investigación y creación”-  PhD. Ricardo Dal Farra y miembros del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la UNTREF.

Los interesados deberán confirmar su asistencia enviando un mail a info@arcitec.frba.utn.edu.ar.

Asimismo, el 17 de mayo se realizará la 15va edición del Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI) de Artes Electrónicas, organizado en conjunto por la UTN.BA y el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero. El mismo se desarrollará de 14 a 18 hs en el Auditorio de la UTN Buenos Aires.

En este evento cada participante podrá compartir experiencias y realizaciones; intercambiar herramientas, recursos e información; conformar grupos para colaborar en proyectos de investigación-creación; efectuar consultas a estudiantes colegas y expertos; y proponer temáticas de interés común a los participantes.

Los interesados en asistir deberán confirmar su presencia ingresando aquí: http://www.ceiarteuntref.edu.ar/inscripcion_15eci.

Más información en www.arcitec.frba.utn.edu.ar.