Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la UTNBA

El jueves 23 la Facultad inauguró una muestra gráfica y en la Sede Campus se proyectó la película “Crónica de una Fuga”.

Publicada el 15 de marzo de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

Con motivo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, la UTN Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura, impulsó dos actividades gratuitas orientadas a convocar a la reflexión y la memoria.

El jueves 23 de marzo se inauguró una muestra gráfica temática que incluye múltiples fotografías referidas a la última dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, junto a tapas de diarios y revistas de la época, con el objetivo de analizar la perspectiva de los medios de comunicación en ese entonces. La exposición tiene lugar en las galerías de arte de las sedes Medrano y Campus de la Facultad, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21hs.

El mismo día, en el Campus de la UTNBA se proyectó la película “Crónica de una Fuga”, cuya trama narra la historia verídica de cuatro jóvenes detenidos ilegalmente que logran escapar de la Mansión Seré, una casona antigua ubicada en Morón que funcionó como centro clandestino de detención entre 1976 y 1978. Al finalizar la proyección, que cuenta con el apoyo del INCAA, hubo espacio para realizar un breve debate acerca del film.