ArCiTec cuenta con un foro para el intercambio entre artistas y tecnólogos

Los interesados encontrarán el acceso al foro en la página web del concurso, www.arcitec.frba.utn.edu.ar.

Publicada el 18 de junio de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología (ArCiTec) de la UTN Buenos Aires inaugura un foro en el que artistas y tecnólogos podrán participar de un espacio de diálogo, consulta y construcción de proyectos artísticos que involucren ciencia y/o tecnología.

La competencia ArCiTec tiene la finalidad de incentivar y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de artistas y tecnólogos, que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia y/o tecnología. La competencia tiene dos categorías: Tecnología aplicada al Arte, donde se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística y Arte Tecnológico que valorará los proyectos artísticos u obras desarrolladas con medios tecnológicos.

La recepción de proyectos tendrá lugar entre el 1 y el 31 de Agosto de 2014. Los mismos deberán ser ingresados en formato digital al sitio www.arcitec.frba.utn.edu.ar completando la ficha de inscripción que allí se solicita y siguiendo las instrucciones indicadas.

Cada categoría tendrá un primer premio de $20.000, un segundo premio de $10.000 y hasta 6 menciones de $ 5.000 cada una. Las obras y dispositivos ganadores serán exhibidos en una muestra a lo largo de 2015.

En el marco del certamen se realizan diversos seminarios gratuitos de formación. El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 2 de julio  y abordará los siguientes temas: “Animación 3D y videojuegos” a cargo de Juan Barreto, en el horario de  18.30 a 20 hs y “Artes electrónicas y comunidad: recursos, investigación y creación” a cargo del  Dr. Ricardo Dal Farra junto a miembros del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la UNTREF, de 20 a 21.30.

Los interesados encontrarán el acceso al foro en la página web del concurso, www.arcitec.frba.utn.edu.ar, o bien ingresando en www.facebook.com/groups/concursoarcitec.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO