Artistas y organizadores de ArCiTec participarán del ciclo “Pase y cierre la puerta”

Con entrada libre y gratuita, se celebrará en el espacio Milión (Paraná 1048, CABA) el próximo miércoles 15 de noviembre, entre las 19.30 y las 22.30hs.

Publicada el 8 de noviembre de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Artistas, tecnólogos y organizadores del certamen ArCiTec participarán el próximo miércoles 15 de noviembre de la edición especial ELECTRÓNICO del Ciclo “Pase y cierre la puerta”, organizado por el espacio Milión (Paraná 1048, Ciudad de Buenos Aires). El ciclo “Pase y cierre la puerta” es organizado por Milión una noche al mes; cada encuentro es único e irrepetible. La entrada es libre y gratuita.

Entre las 19.30hs a 22.30hs se podrá visitar esta casona -una de las tres sedes de NOVIEMBRE ELECTRÓNICO, organizado por el Centro Cultural San Martín- en la que se expondrán los trabajos tecnológicos de: Claudia Valente, autora de uno de los proyectos que recibieron mención en la primera edición de ArCiTec en 2014; Joaquín Fargas, artista y jurado del certamen que organiza la UTN Buenos Aires;  Mario Astuti, artista que trabaja con realidad aumentada, integrante de ArCiTec; y “Arco voltaico”, performance de dúo de improvisación libre con electrónica.

En el ciclo participarán además otros artistas invitados por Milión; habrá happenings, instalaciones, personajes vivos, objetos en movimiento, música y poesía, distribuidos en ocho habitaciones de la casona que el visitante descubrirá a medida que vaya abriendo sus puertas.

Curso de Bioarte a cargo de Joaquín Fargas: Días 22 y 24/11 en el Cultural San Martin (Sarmiento 1551) y el 27/11 en la Universidad Maimonides (Hidalgo 775), de 19 a 22h. Actividad gratuita con inscripción previa: https://goo.gl/forms/ojsV7ragOjdN3dH93

Más actividades, en el ciclo de “Noviembre Electrónico”

La UTNBA, junto con el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y el Centro Cultural San Martín, invitan al segundo coloquio “Antevasin” a realizarse durante Noviembre Electrónico.

Durante el encuentro, científicos y expertos en diversos campos tecnológicos compartirán sus visiones sobre del arte electrónico, y el potencial de las relaciones arte-ciencia, arte-tecnología y arte-ciencia-tecnología. De especial interés será el abordaje de los campos que se reconocen como propicios para este tipo de vinculación, y las metodologías de colaboración, sean las mismas de tipo multi, inter o transdisciplinarias. Sobre estos planteos, un grupo de artistas -también invitados- responderán ampliando, reforzando, contrastando o cuestionando las posturas vertidas. Finalmente, el debate se extenderá a la participación del público asistente.

Esta segunda edición del coloquio “Antevasin”, que se realizará en el marco de las actividades de extensión del Premio ArCiTec – Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología, tendrá lugar en la “Sala D” del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1562, Ciudad de Buenos Aires), el día martes 21 de noviembre de 2017, de 19:00 a 22:00 horas. La entrada es libre y gratuita.