Capacitación electoral para estudiantes que serán autoridades de mesa

Publicada el 21 de junio de 2016. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El pasado lunes 13 de junio se realizó una capacitación para los estudiantes que serán autoridades de mesa en las elecciones de la UTN Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada desde la junta electoral con el objetivo de impulsar la transparencia y la capacitación para esta instancia democrática.

El Ing. Andrés Bursztyn, vicedecano y Presidente de la Junta Electoral comentó que esta capacitación “constituye un hito que venimos realizando hace varios años y que representa una actividad destacada al interior de toda la Universidad, ya que la nuestra es la única Facultad Regional que realiza esta capacitación para autoridades de mesa estudiantiles.”

Durante la capacitación se explicaron las consideraciones básicas para oficiar como autoridades de mesas y se impartieron las indicaciones para llevar adelante los comicios. Los estudiantes seleccionados participaron de manera masiva en la jornada que se llevó adelante en la sede Campus en dos turnos. Los criterios de elección de los estudiantes obedecieron a su desempeño académico: “Esto es significativo ya que la búsqueda no se realiza al azar sino que los estudiantes seleccionados son aquellos que han promocionado las materias Algebra, Análisis Matemático y Geometría Analítica. Son estudiantes a quienes les solicitamos su colaboración por única vez en su carrera y que demuestran un compromiso muy importante hacia la Facultad. Este compromiso y responsabilidad hace a la transparencia de la elección, ya que no hay una actividad partidaria sino que la democracia se expresa en su máximo grado desde la participación estudiantil”.

Los estudiantes capacitados fueron 390 y el padrón de alumnos acreditados contempla la posibilidad de que voten 15.000 estudiantes. Durante esta elección se votará unicamente con DNI ya que a partir de esta elección dejará de ser válida la votación con libreta universitaria.