Comenzó una nueva cohorte de la Licenciatura nodocente

Forma parte de las capacitaciones que la UTNBA ofrece a sus trabajadores.

Publicada el 13 de abril de 2018. Categorías: Todas las noticias.

El 4 de abril, trabajadores nodocentes de la UTNBA comenzaron a cursar la licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, carrera que integra el plan de formación que ofrece la Facultad a sus trabajadores.

Alejandro Tripicchio, delegado gremial de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), aseguró que “tenemos el orgullo de que la Facultad Regional Buenos Aires al igual que la de La Plata, sean cabeceras de la Licenciatura, conocida como la licenciatura nodocente.

La Licenciatura fue creada el 3 de diciembre de 2015 a través de una ordenanza del Consejo Superior de la UTN. Las clases para esta nueva cohorte se dictan los lunes, miércoles y viernes, en forma presencial en la sede de Medrano y por videoconferencia en Campus.

El delegado destacó: “Es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo en conjunto entre las autoridades, la Comisión Interna y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. Este año hubo 45 preinscriptos en la Facultad Regional Buenos Aires. Es un número muy importante para nosotros, son compañeros que ya terminaron la Tecnicatura y hoy están empezando estos dos años que les faltan para recibirse de licenciados”.

“A fines de 2019 estarían presentando los trabajos finales como licenciados, porque finaliza con un trabajo final, no con una materia como era la tecnicatura. Así que es un gran desafío para nuestros compañeros nodocentes”, detalló Tripicchio.

El delegado destacó la importancia de que la Facultad invierta en la formación de sus trabajadores y los impulse a capacitarse en forma permanente: “hoy por hoy, en Campus ya tenemos 10 egresados de la Tecnicatura que están cursando la Licenciatura”, sostuvo.