Comunicado a la comunidad tecnológica

Las autoridades de la UTN Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación por la situación que está atravesando la Universidad Pública, en cuanto al deterioro salarial y la falta de acuerdo en la Paritaria Docente.

fachada ok

Frente a una inflación que en el primer semestre supera el 16% y una proyección anual que es mayor al 30%, el Ejecutivo Nacional ofrece un aumento del 15% en 4 cuotas, sin cláusula de actualización para todo el 2018.

En este entorno, es inadmisible que los docentes sólo hayan percibido un 5% de aumento de forma unilateral. Es imprescindible que el Ministerio de Educación acerque una propuesta realista que cubra las necesidades de Nuestros Docentes. La demora genera angustia e incertidumbre y pone en riesgo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras Casas de Estudios.

En el Centenario de la Reforma Universitaria queremos reafirmar nuestro compromiso con la Educación Pública y el bienestar de nuestra Familia Tecnológica. Acompañamos en este momento el reclamo de los docentes y exigimos una pronta solución.

Decano: Ing. Guillermo Oliveto
Vicedecano y Director de Ingeniería en Sistemas de Información: Ing. Andres Bursztyn
Director de Departamento de Ciencias Básicas: Ing. Carlos Trunzo
Directora  de Departamento de Ingeniería Química: Ing. Susana Santana