Comunicado institucional: Fallecimiento de César Legaspi

Con gran tristeza y profundo pesar, la comunidad de la UTN Buenos Aires anuncia el fallecimiento del Ing. César Legaspi. Graduado en 1965, inició su carrera docente el año siguiente. Su compromiso con la enseñanza y el desarrollo de la ingeniería naval se extendió a lo largo de 46 años, culminando en 2011 con su clase magistral de despedida.

Publicada el 13 de febrero de 2024. Categorías: Todas las noticias.

Casado con Olga y padre de dos hijos, Leandro y Gabriel, el Ing. Legaspi no solo dedicó su vida profesional a la educación, sino que también luchó incansablemente por la continuidad de la carrera de Ingeniería Naval, destacándose especialmente durante los años 90 cuando se opuso a su cierre. Este esfuerzo fue reconocido por la comunidad académica, que lo nombró Director de Carrera. En el último período, se desempeñó como Consejero Directivo Graduado.

El 1 de noviembre de 2023, el Consejo Directivo de la UTNBA, en reconocimiento a su extraordinaria contribución, nombró el laboratorio de ingeniería naval en su honor, asegurando que su legado perdure en el tiempo. Esta decisión se consolidó como un homenaje en vida a su pasión y dedicación.

El fallecimiento del Ing. Legaspi representa una pérdida inmensa no solo para su familia y amigos, sino también para toda la comunidad tecnológica. Su espíritu, enseñanzas y calidez personal seguirán inspirando a quienes tuvieron el honor de conocerlo.

Nos despedimos del Ing. César Omar Legaspi con profundo pesar, recordándolo como un pilar de la ingeniería naval, cuya vida fue una inspiración constante. Su legado continuará guiando a la UTN Buenos Aires y a la comunidad de ingeniería naval en los años venideros. Descanse en paz.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO