Conferencia del Ing. Paterlini sobre la Plataforma Continental Argentina

Publicada el 2 de septiembre de 2016. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El próximo martes 20 de septiembre a las 18hs, en el Auditorio de la Sede Campus se llevará a cabo la Conferencia del Ing. Marcelo Paterlini sobre la Plataforma Continental Argentina.

La conferencia tratará sobre los aspectos científico-técnicos y legales relacionados a la determinación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina. La temática será sobre los métodos para la determinación del pie del talud usando la evidencia en contrario, figura legal contemplada en las directrices científico técnicas de la CONVEMAR, campañas de prospección sísmica, magnética, gravimétrica y batimétrica realizadas, procesamiento e interpretación de los datos utilizando modernas tecnologías, etc.

El ingeniero geodesta Marcelo Paterlini actualmente es miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC), órgano técnico creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos del Mar (CONVEMAR) con sede en Naciones Unidas (Nueva York), Investigador Principal – Director de Proyecto, Jefe de la sección Geofísica Marina del Servicio de Hidrografía Naval y Profesor Titular en la Escuela de Ciencias del Mar.

INSCRIPCIÓN: https://actividades.frba.utn.edu.ar/publicacion_SInAp.php