Convenio con el Sindicato de Choferes y la Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental

El Convenio Marco prevé actividades de cooperación, asistencia técnica, y capacitación en áreas de mutuo interés.

Publicada el 27 de agosto de 2013. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias.

Esta mañana, en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, ubicada en la calle San José 1775, la UTN Buenos Aires firmó, junto a esa entidad y la Cámara Argentina de Empresas de Saneamiento Ambiental, un Convenio Marco de cooperación, asistencia técnica, y capacitación en áreas de mutuo interés.

Participaron de la firma el Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto; el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Sr. Hugo Moyano; y el Presidente de la Cámara, Sr. Eduardo Manuel García. Además, estuvieron presentes Pablo Moyano, Secretario Adjunto, Sergio Caselle, Secretario de la Rama Remolques Mecánicos y Carlos González, Responsable de Capacitación de la Rama, por el Sindicato; el Ing. Javier Ona, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, el Lic. Alejandro Scomparín, Director de Relaciones Instiucionales, y el Ing. Jose Luis Polti, por la UTN Buenos Aires.

En la reunión que se celebró minutos antes de la firma, el Ing. Oliveto explicó: “nosotros tenemos que estar al servicio de los trabajadores”, y auguró que este tipo de iniciativas “tienen que continuar y crecer cada vez más”. Luego, el Decano resumió: “este convenio reafirma un trabajo que venimos haciendo hace más de seis años, donde la Facultad pone a disposición de los trabajadores su capacidad para poder formarlos; para que se desarrollen laboralmente luego, en disciplinas que tienen que ver con su trabajo. En esto es muy importante destacar la voluntad de los trabajadores, sobre todo del Sindicato, de Hugo y Pablo Moyano, en empujar esta iniciativa, que se lleva en conjunto con la Facultad; y de las empresas que fomentan esta situación y sostienen este programa en virtud de que son beneficiadas, porque la mano de obra capacitada hoy en día es muy buscada. Es un círculo virtuoso que nos ayuda a todos”.