Convocatoria para estudiantes: Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

Aquellos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales propuestos, con un monto máximo de 25.000 pesos por proyecto.

Publicada el 28 de mayo de 2014. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado convoca a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras carreras afines de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales, a la presentación de proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Los proyectos de desarrollo de productos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales derivados de los mismos que propongan soluciones productivas e innovadoras.
Se busca estimular en los estudiantes universitarios el desarrollo de capacidades innovadoras especialmente vinculadas al desarrollo industrial y promover la aplicación de conocimientos mediante el diseño y desarrollo de productos e innovaciones con destino a ser construidos como prototipos industriales.

Convocatoria abierta hasta el 13 de junio de 2014

Presentación de formularios hasta el 11 de junio

Destinatarios
1.      Grupos de estudiantes regulares de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales de carreras vinculadas a la ingeniería, al diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y afines.
Cada proyecto debe contar con un mínimo de 5 estudiantes, los cuales pueden pertenecer a una o más facultades o carreras.
2.      Docentes e investigadores de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales de carreras afines.
Entre los docentes o investigadores que participen deberá designarse un responsable de proyecto. El mismo deberá ser docente titular, adjunto, asociado o jefe de trabajos prácticos.

Los proyectos deberán estar orientados al desarrollo de productos innovadores, con el objetivo de atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

La duración de los proyectos tendrá un plazo máximo de seis meses.

Los participantes deberán inscribirse en alguna de las siguientes categorías:

1.      Diseño industrial / Desarrollo de producto: comprende aquellos proyectos orientados al desarrollo de productos originales que se diseñen con el fin de fabricarse en serie.
2.      Tecnología aplicada: abarca los proyectos destinados a la generación de soluciones tecnológicas innovadoras para el mejoramiento de productos o procesos industriales existentes

Aval institucional y formulario de inscripción on line

Consultas y asesoramiento en la SeCTIP

Florencia Counyo fcounyo@frba.utn.edu.ar