Economía colaborativa en la UTN Buenos Aires

Los próximos 9 y 10 de octubre en Gijón tendrá lugar «Más allá de la Sharing Economy», un evento de alto nivel en el que figuras punteras de EEUU, Europa y Australia mostrarán las principales tendencias relacionadas con la nueva economía. Los interesados en seguir el evento podrán hacerlo a través de la web de la UTN Buenos Aires: www.frba.utn.edu.ar

Neal Gorenflo (Shareable), Juan Urrutia, Matt Scales (Zero Waste), Sylvain Barfety (Darwin Ecosystem), y David de Ugarte, son algunos de los invitados especiales esos días en los que hablaremos de alternativas colaborativas de hacer negocios, de aprender, de diseñar políticas públicas y, sobre todo, hablaremos de abundancia.
Entre el público asistente ya nos han confirmado personas de máximo nivel tanto del mundo profesional y empresarial como social y del activismo, de España, Francia, Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Argentina e India.
Las actividades formales comenzarán el jueves 9 de octubre a las 13:00 hs. en Laboral Ciudad de la Cultura. Luego se intercalará algo de música con entrevistas a Juan Urrutia y Neal Gorenflo hasta las 21:30. El tema de esa tarde será La Abundancia. Este día además nos acompañará Antonin Leonard, creador de OuiShare. Es la primera vez que los dos principales think tanks de la sharing economy participan juntos en un evento, una señal de lo que está por venir.
El 10 de octubre, con la base de lo conversado la tarde anterior, a partir de las 05:00 hs nos concentraremos en ejemplos prácticos de creación de abundancia. Otra vez con algo de buena música, escucharemos los aspectos más interesantes de Darwin Eco-Système (Burdeos), las experiencias de uso de Share N Save (South Australia), la implementación de servicios públicos a través de sistemas de identificación digital en Zaragoza y, en general, conversaciones que nos dirijan a pensar mejores ciudades. Es un día dedicado a darle la vuelta a nuestras ciudades.
Los interesados en seguir el evento podrán hacerlo a través de la web de la UTN Buenos Aires: www.frba.utn.edu.ar
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO