El CEIT tiene un nuevo Presidente

Publicada el 28 de agosto de 2015. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias.

Luego de las elecciones celebradas en junio, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica de la UTN.BA tiene nuevas autoridades. Sebastián Rossa es el nuevo Presidente del organismo democrático de representación de los alumnos.

Entre el 20 y el 26 de junio se desarrollaron las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) de la UTN Buenos Aires. A raíz del proceso electoral, que tuvo como lista ganadora a la presentada por Franja Morada Tecnológica (ver resultados), Sebastián Rossa será su Presidente durante los próximos dos años.

Luego de hacer tres años de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, Sebastián ingresó a la carrera de Ingeniería Química de la UTN.BA en 2010, al tiempo que comenzaba a trabajar. Enseguida se involucró con el Centro de Estudiantes, con la motivación de devolver a la universidad pública algo de lo que ésta les brinda a sus alumnos. “Quería formar parte del grupo, ayudar a que crezca y que sea el motor de cambios y mejoras. Hoy me siento un privilegiado por formar parte”, comparte quien comenzó vinculado a la parte estudiantil colaborando con el ex Presidente del CEIT, Juan Balestro, en la Federación Universitaria Tecnológica y en la Federación Universitaria Argentina. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Rossa se relacionó con estudiantes de todas las regionales de la UTN.

Luego del último proceso electoral; el nuevo Presidente del CEIT destaca que “la participación estudiantil viene mejorando muchísimo con el correr de los años. En nuestra Regional votaron alrededor de 600 alumnos más que en la anterior elección. Aspiramos a continuar incentivando a los estudiantes a que participen”.

Entre las propuestas que ya comienzan a realizarse, Sebastián Rossa adelanta que en pocas semanas el CEIT estará inaugurando el Laboratorio de Informática en la sede Medrano, con 20 equipos de última generación, aptos para las necesidades de los estudiantes vinculadas a sus cursadas. Se espera inaugurar uno en Campus durante 2016. Por otra parte, se está trabajando en una Sala de Estudios Parlante en Campus; con el objetivo de reacondicionar un aula del subsuelo para que los estudiantes puedan reunirse a trabajar en grupo. “La Biblioteca es una sala de estudios silenciosa, y la única alternativa para los chicos que quieren estudiar en grupo es juntarse en el buffet; por eso gestionamos este espacio. La idea es reacondicionarlo, instalar mesas, brindar servicio de Wi Fi, una máquina de café, entre otros”, explica Rossa.

El Presidente del CEIT adelanta que ya se está trabajando en la próxima Feria de Proyectos, a realizarse el 26 y 27 de octubre en Campus y Medrano. También anuncia la participación del Centro en los congresos de estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Química, a realizarse próximamente en la Provincia de San Juan. Por otra parte, ya está abierta la convocatoria para los alumnos de Ingeniería Química interesados en realizar un viaje a la Provincia de Córdoba en octubre, que incluirá visitas a Volkswagen; MUM (Museo Usina Molet); FAdeA (Fábrica
Argentina de Aviones); y a la Regional Córdoba de la UTN.

“Estamos orgullosos del Centro que tenemos. Defendemos los intereses de los estudiantes con alegría y responsabilidad”, finaliza Sebastián, quien invita a todo aquel que quiera participar del CEIT, a que se acerque a la mesa dispuesta en Campus, que funciona durante los recreos de los tres turnos académicos de la Facultad.

Resultados de las Elecciones

Luego de las elecciones 2015 del CEIT; la Franja Morada Tecnológica resultó ganadora con 3117 votos (68%); seguido por 19 de Agosto, con 503 (11%); En Clave Roja, 343 (8%); UES, 288   (6%); y UNETE, 258 (6%). Los votos en blanco fueron 42, y sólo representaron un 1% de los emitidos. La FMT lleva más de 29 años de conducción del CEIT.