El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes realizará el primer webinar del año

El evento será transmitido los últimos viernes de cada mes de forma gratuita

Publicada el 9 de abril de 2021. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El próximo viernes 30 de abril, a las 18 hs., se realizará el primer webinar del año del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI) de la UTNBA, en el cual se expondrá sobre las “Ingeniería Predictiva y Preventiva: Transformando Información hacia un Mejor Cuidado de la Salud”.

Ese mismo día, se expondrán tres charlas: “Inteligencia artificial y análisis predictivo de riesgo en enfermedades cardiometabólicas”, dirigida por  el MSc. Parag Chatterjee; “Plataforma Académica de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo de Tecnologías Preventivas y Predictivas”, dirigida por el Dr. Leandro Cymberknop; e “Ingeniería predictiva y preventiva para descifrar y  preservar la salud humana”, dirigida por el Dr. Ricardo Armentano. El mes de mayo, contará con la charla “Como el análisis de señales contribuye a la ingeniería en cirugía, dirigida por el Dr. Gustavo Gil, Universidad de Montpellier. Francia.

El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI), creado por la UTN Buenos Aires para darle apoyo al Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento de Señales e Imágenes,tiene como objetivo realizar aportes a la medicina, a través de sus investigaciones, para mejorar la prevención de enfermedades y su detección temprana.

El webinar estará destinado a alumnos avanzados, graduados, docentes e investigadores de todas las carreras de ingeniería, y otorgó créditos para los alumnos de dos Doctorados en Ingeniería Menciones Procesamiento de Señales e Imágenes y en Tecnologías Químicas.

El evento, el cual se desarrollará los últimos viernes de cada mes y será transmitido por Meet de Google para los alumnos del Doctorado, y por streaming desde la página de la Facultad de manera gratuita, tendrá como objetivo brindar un espacio de capacitación y divulgación de las actividades científicas de las temáticas abarcadas por el CPSI, las cuales comprenden los más recientes avances en el campo del estudio de las señales e imágenes.

Por último, el Dr. Legnani afirmó que “es una actividad de alto nivel científico y académico, la cual posibilita acercar los más recientes descubrimientos a toda la comunidad académica de la UTN Buenos Aires”.