Encuentro de reconocimiento del programa Entropía

El programa de la UTN Buenos Aires inaugura una nueva edición de ciclo lectivo, con el objetivo de igualar las posibilidades de los aspirantes provenientes de sectores vulnerables.

Publicada el 17 de mayo de 2018. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El próximo lunes 11 de junio, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad, un evento por el inicio del ciclo lectivo del programa de capacitación y nivelación de la UTN Buenos Aires, Entropía, que se implementa en la UTN Buenos Aires desde 2014 bajo el lema “Más Ingenieros para el Siglo XXI”.  El encuentro tendrá lugar desde las 15hs con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, la jornada se realizará con una doble impronta. Por un lado, se reconocerá a los alumnos que cursaron el programa durante 2017, de los cuales el 96 por ciento aprobó el examen de ingreso a la Universidad y hoy son estudiantes de Ingeniería en UTNBA. Asimismo, la actividad se orienta a darles la bienvenida a los alumnos de nivel secundario que comenzarán a formar parte de Entropía 2018.

El objetivo de Entropía es lograr que un mayor porcentaje de alumnos de sectores vulnerables puedan acceder a las carreras de Ingeniería que dicta la Universidad. Así no solo se pretende contribuir a satisfacer una demanda del mercado profesional, sino también colaborar con la ruptura de los círculos de pobreza. El fin último es igualar las posibilidades de muchos estudiantes, que por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como algo de difícil alcance. El diseño de este proyecto, además, propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas.

Este proyecto educativo es impulsado conjuntamente por la Facultad, a través de su Departamento de Aprendizaje Visual, con el apoyo del área de Responsabilidad Social Universitaria, y la empresa Samsung Electronics Argentina. La experiencia de formación se destaca por la combinación de la tecnología y la innovación en las metodologías aplicadas, a fin de elevar la calidad en la didáctica y el desempeño de los estudiantes en las llamadas habilidades STEM que incluyen la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.