Entrega de certificados de formación en oficios en el marco del Programa “Activá tu potencial laboral”

Se trata de un proyecto de inclusión social para generar más formación y más oportunidades.

Publicada el 25 de septiembre de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El martes 5 de septiembre, en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA (MDHyH), se llevó a cabo una significativa ceremonia de entrega de certificados a los participantes de los cursos de formación en oficios técnicos, que fueron desarrollados en el marco del programa “Activá tu potencial laboral” y del que la Facultad Regional Buenos Aires participa hace cuatro años.

Este programa promueve procesos de orientación laboral, formación, intermediación y acompañamiento, para fortalecer el desarrollo de perfiles sociolaborales y sus oportunidades de incorporarse a empleos de calidad.

Es motivo de gran orgullo informar que más de 100 personas participaron activamente en los cursos de formación y, como resultado de su esfuerzo y dedicación, recibieron sus merecidos certificados.

Los cursos se llevaron a cabo en los Barrios Padre Mugica, Rodrigo Bueno, Villa Lugano y Barrio 15 durante el primer cuatrimestre y los certificados otorgados en esta ocasión corresponden a los cursos de “Instalación de Aire Acondicionado”, “Reparación de Aire Acondicionado” y “Refrigeración Domiciliaria”. Durante este segundo cuatrimestre, los cursos se dictan en los Barrios Padre Ricciardelli, Zavaleta, Villa Lugano y Piedrabuena.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo realizado entre el área de Vinculación Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el área de Formación en Oficios de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) en conjunto con la Dirección General de Articulación Público- Privada, dependiente de la Subsecretaría Desarrollo del Potencial Humano. El proyecto es coordinado por la Ing. Alejandra Vázquez y el Ing. Patricio Guillán quienes destacan la importancia de que las personas que participaron en las capacitaciones tuvieran a la Facultad como instancia de referencia y desarrollo.  En el marco de este objetivo se realizaron, entre otras cosas, charlas dictadas por referentes en refrigeración y prácticas en el laboratorio de nuestra Sede de Campus, las cuales contaron con una alta participación por parte de las y los participantes.

En la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires, estamos reforzamos nuestro compromiso con la educación y la formación y la convicción de que generan un impacto positivo en la sociedad. Este proyecto es un ejemplo destacado de cómo nuestra institución contribuye al desarrollo y autosuperación de las personas, fortaleciendo su formación para el trabajo y por ende, su empleabilidad. ¡Felicitaciones a todo el equipo y participantes por este logro!