Estudiantes de Ing. Industrial presentaron BIOCOMPOST

Tiene por objetivo satisfacer las necesidades de utilización de sustratos de los productores hortifloricultores con establecimientos bajo cubierta ubicados geográficamente en el Cinturón Verde de Buenos Aires.

Publicada el 2 de diciembre de 2013. Categorías: Académica, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado viernes 29 de noviembre, en el marco de la cátedra “Proyecto Final” de la carrera de Ingeniería Industrial, se presentó BIOCOMPOST, proyecto de inversión que consta de la fabricación de Compost Pasteurizado para el abastecimiento de invernaderos dedicados a la producción de hortalizas, flores y plantas ornamentales.

La materia prima que se utiliza son residuos orgánicos verdes provenientes de la actividad agropecuaria, de la industria maderera y restos de poda municipales; el compost es un sustrato orgánico que se obtiene a través de un proceso biológico de descomposición llevado a cabo por microorganismos de tipo aeróbico (presencia de oxígeno), bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación controladas, que permiten la transformación de residuos orgánicos en un producto estable.

BIOCOMPOST tiene por objetivo satisfacer las necesidades de utilización de sustratos de los productores hortifloricultores con establecimientos bajo cubierta (invernaderos) ubicados geográficamente en el Cinturón Verde de la Provincia de Buenos Aires. Este cinturón de productores comprende arco de circunferencia con centro en la Ciudad de Buenos Aires.