Estudiantes de la UTN.BA compitieron en la 10ª edición de la Intel Cup Undergraduate Electronic Design Contest en China

Un equipo de estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UTN Buenos Aires participó en la décima edición de la Intel Cup Undergraduate Electronic Design Contest (Copa Intel: Competencia de diseño electrónico para estudiantes de grado), que se desarrolló en la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China, entre el 15 y el 23 de julio pasados.

UTN Buenos Aires - Ing. Electrónica

La competencia, cuyo enfoque son los sistemas relacionados con el área de embebidos, el campo de electrónica y la informática, tiene como objetivo impulsar el avance tecnológico, estimular la investigación entre los más jóvenes y proporcionar el intercambio de experiencias entre estudiantes de todo el mundo.

Este año participaron de la competencia dos equipos argentinos, conformados por estudiantes de grado de la carrera de Ingeniería Electrónica de las Facultades Regionales de Córdoba y Buenos Aires, ambas de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes presentaron proyectos tecnológicos innovadores, en los cuales se combina el diseño y uso de electrónica de alta tecnología con sistemas de software. Estos proyectos se destacan por la alta calidad y el poder de cómputo de los procesadores embebidos Intel, con la flexibilidad de los dispositivos lógicos programables a fin de brindar soluciones potentes para los usuarios.

Los equipos tecnológicos compitieron en como únicos representantes argentino. El equipo de la UTN.BA está conformado por dos estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Facultad, Carlos Cuttitta y Francisco Espaín, que presentaron una aplicación de reconocimiento de patentes a partir de procesamiento de imágenes, capaz de obtener los seis caracteres de texto de la placa a partir de una foto obtenida por cámara de video.

El Ing. Alejandro Furfaro, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UTN.BA, reflexiona: “Para nosotros esto es el fruto de un proyecto de carrera, que fomenta el desarrollo y la investigación como una herramienta permanente. Que a cinco años de iniciado el proyecto alumnos de la carrera estén mostrando su trabajo al lado de estudiantes de universidades de primera línea en el mundo es más de lo que podíamos imaginar, -asegura-. Es consecuente con lo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo. Estamos muy contentos”.