Guía de preguntas frecuentes e información importante

La UTNBA le acerca una guía con información útil para tener en cuenta durante la suspensión de actividades presenciales. En los próximos días iremos actualizándola con información de otras áreas.

Publicada el 17 de marzo de 2020. Categorías: Todas las noticias.

Las clases están suspendidas hasta el 29 de marzo inclusive. Se está trabajando para que, si es necesario dictar clases en forma virtual, se pueda hacer desde el 30 de marzo.

¿Cómo se accede al Aula virtual?

Los docentes se comunicarán con los alumnos, previo al inicio de clases que será el 30 de marzo, para darles ingreso a aulas virtuales

Ingresantes:

Alumnos:

• Cursados sin Pase – Pase de Regional – Ingreso por Equivalencia – Simultaneidad y Cambios de Especialidad:

Se atenderán exclusivamente los tramites vía correo electrónico a casosespeciales@frba.utn.edu.ar

Adjuntar la documentación respaldatoria del trámite, materias y franja horaria requerida.

Se están recibiendo numerosas consultas por lo que pedimos que esperen la respuesta por correo electrónico.  En el transcurso de esta semana y principios de la próxima estarán recibiendo las respuestas correspondientes.

• Por otros Trámites de Dirección de Alumnos (solicitud de constancias, excepción de correlativas, etc.). Escribir a: alumnos@siga.frba.utn.edu.ar

• Por títulos y certificaciones, escribir a: gcarmona@frba.utn.edu.ar / mrocha@frba.utn.edu.ar

IMPORTANTE – COVID-19

Todos los alumnos y aspirantes Con sospecha de COVID-19 (por contacto directo con persona del exterior, por haber venido del exterior) o con confirmación de COVID-19 DEBEN informar a: academica@siga.frba.utn.edu.ar

Oficinas:

Tesorería: atenderá de 10 a 15 hs. Las personas que concurran ingresarán en grupos muy reducidos para mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Secretaría Académica: No habrá atención al público. Se responderán consultas por correo electrónico. Para casos generales, dirigir solicitud de informes y consultas a secretaria@academica.frba.utn.edu.ar

Consultas DE DOCENTES sobre aulas virtuales: virtual@frba.utn.edu.ar

Esta semana habrá atención telefónica entre las 13 y las 19 hs.

Estudiantes  de Extensión Universitaria (Cursos y carreras cortas)

¿Las clases presenciales serán trasladadas a un formato digital?

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria está evaluando caso por caso la posibilidad de recuperar las cursadas ya iniciadas o aquellas que estuvieran por comenzar dentro del plazo establecido para la suspensión de actividades presenciales. Oportunamente se comunicará vía mail (al que los alumnos hayan señalado al momento de la inscripción) qué ocurrirá en cada curso en particular y cómo seguir. Por favor aguardar esa comunicación.

El alumno que estaba anotado a un curso que comienza en abril, ¿podrá cursarlo?

Hasta el momento la decisión de suspender las actividades presenciales en ambas sedes de la Facultad se extiende hasta el 29 de marzo inclusive, por lo tanto el curso comenzaría con normalidad en el mes de abril. De todas formas mantenerse atentos a los canales de comunicación para seguir las novedades. En caso de ser necesario serán contactados por mail.

¿Los cursos a distancia que dicta el Centro de e-learning se mantienen con normalidad?

Si, todos los cursos que tradicionalmente son a distancia se mantienen sin modificaciones. Por consultas puntuales al Centro de e-learning por favor escribir a alumnos@centroelearning.com

Estuve de viaje y/o tengo síntomas y quiero dar aviso

Por favor enviar un correo a info@sceu.frba.utn.edu.ar bajo el asunto “Coronavirus” indicando su situación, datos del alumno y el curso o carrera corta a la que pertenece.