III TEDxUTN en la Facultad

El próximo sábado 23 de agosto a partir de las 9hs se realizará el Tercer TEDxUTN en el Aula Magna de la sede Medrano de la UTN Buenos Aires. Los TEDxUTN son organizados por un Equipo integrado por estudiantes y autoridades de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 20 de agosto de 2014. Categorías: Académica, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas que vale la pena difundir”. Su inicio data del año 1984; cuando se presentó como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se ha expandido para incluir Arte, Ciencias, Negocios y Problemáticas Globales del mundo de hoy.
La idea que mueve a TED es que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, en consecuencia, el mundo mismo.
Las conferencias anuales en California y en Edimburgo reúnen a pensadores y “hacedores” reconocidos en todo el planeta. En TED tienen el desafío de dar la charla más importante de sus vidas en tan solo 18 minutos, difundiendo sus ideas.
En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx.
TEDx es un programa de eventos locales, independientemente organizados, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.
En junio de 2011, un grupo de alumnos de la UTN Buenos Aires tuvo la iniciativa de realizar un TEDx en la Facultad. En abril de 2012, ese proyecto se cristalizó en el TEDxUTN, el Primer TEDx Universitario del país.
El objetivo de aquella primera edición fue difundir las ideas e iniciativas de la Facultad, acercar la Institución educativa al mundo. Durante aquel encuentro, celebrado en el Aula Magna de la sede Medrano de la UTN.BA, se brindaron charlas sobre: Astronomía; Educación; Medio Ambiente; Ingeniería Social; Economía de la Salud; Gestión; Emprendedorismo; Trabajo en Equipo; Publicidad; y Ciencia y Tecnología, entre otras.
En mayo de 2013 se realizó el segundo TEDxUTN; con una orientación sustentable, y que tuvo como protagonistas a oradores dedicados a sus pasiones. Así, se brindaron charlas sobre: Neurología; Emprendedorismo; Impresoras 3D; Deportes extremos; Economía del Conocimiento; Enseñanza y Aprendizaje; Emprendedorismo Social; Arte; Tecnología; Viviendas Sustentables; Cine; Sistemas de Información; Desarrollo Sostenible; e Ingeniería Sustentable.
ORADORES TEDXUTN 2014
Sebastian Giumelli
Es un Fantasy Pool Man con más de 30 años de trayectoria en “Artistic Pool”, Tiros de Fantasía y Trick Shots. Es el único sudamericano que brilla en el Tour que la Asociación Mundial de Pool y Billiard organiza en distintos rincones del planeta. Ha sido premiado en Las Vegas como “Master de ESPN” en el Premio al Mejor Tiro de Campeonatos, y fue elegido tanto en USA como en China como El Mejor Showman del Mundo.
Santiago Torres Walsh
Su apodo es Sir Chandler. Comenzó realizando una web personal sobre cine y viajes. Luego fundó el sitio de cine cinesargentinos.com. En 2011 compró y re-estrenó Volver al Futuro. Hoy vive de sus emprendimientos en la Web y trabaja para distintas empresas en redes sociales.
Alejandro Haim
Se graduó como Ingeniero Mecánico de la UTN.BA en 2008. Desde el 2009 realiza tareas de Investigación, Desarrollo e Innovación en Energías Marinas, especialmente en Energía Undimotriz. Disertó en distintos seminarios y congresos nacionales e internacionales; y en 2010 publicó en el INPI la patente de un equipo que transforma la Energía de las olas en Energía Eléctrica. Es docente de la UTN Buenos Aires.
Evan Henshaw-Plath
Evan es un técnico que explora la intersección entre Productos, Ingeniería y el Sistema Social en el que están inmersos. Lideró equipos de Producto e Ingeniería en empresas que van desde sus propias startups hasta compañías de Fortune 500.
Evan es CTO en Neo, una compañía de desarrollo tecnológico. Además fundó Cubox, la primera consultora ágil de Ruby on Rails en Latinoamérica, entre otras actividades.
Diego Cerega
A la edad de seis meses le detectaron glaucoma congénito, enfermedad evolutiva que lo llevo a quedar ciego a los 17 años. A los veinte ingresó al Instituto Roman Rosell a hacer una rehabilitación, y se conectó con el área de deporte para practicar fútbol. Luego de ganar varios campeonatos nacionales fue convocado por la Selección de Fútbol de Ciegos, con la cual ganó dos campeonatos mundiales, dos medallas olímpicas, copas América y Panamericanos, entre otros títulos internacionales.
Ricardo Armentano
Posee una destacada trayectoria en el campo de la Ingeniería Biomédica Cardiovascular. Tiene dos títulos de Doctorado: en Ciencias Fisiológicas (UBA) y en Biomecánica (Universidad de París VII Denis Diderot).Ha publicado 300 resúmenes y más de 200 artículos científicos, y dirigió 15 tesis de Doctorado y Maestría. Además fue Decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Favaloro.Es Vicepresidente del grupo “Global Citizen Safety and Security” de la IFMBE; Representante latinoamericano de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología de la IEEE; y Director del Programa de Doctorado de la UTN BA en Procesamiento de Señales e Imágenes.
Gabriel Marcolongo
Es un emprendedor y viajero argentino. Es Ingeniero de Sistemas de Información de UTN Buenos Aires, con estudios de postgrado en Entrepreneurship en Babson College. Es cofundador de Incluyeme.com, portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad que cuenta con presencia en Argentina, Chile, Perú y Venezuela. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con puestos de management en empresas multinacionales. Es un apasionado por viajar, habiendo visitado más de 55 países en todos los continentes. También realiza deportes extremos.
Silvia Montoya
Silvia es la Directora General de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora de grado y posgrado en la Universidad Católica Argentina. Obtuvo su Ph.D. en Análisis de Política Públicas en Pardee RAND Graduate School (PRGS), su Master en Administración Pública (MPA) en la Universidad de Harvard y su Licenciatura en Economía en la Universidad de Córdoba.
Jaim Gromadzyn
Gabriel es Licenciado de Administración de Empresas y Geografía de la Universidad Hebrea de Jerusalem (B.A.) y Guía del Ministerio de Turismo de Israel. Se especializa en viajes de Peregrinos a Tierra Santa y recibe delegaciones diplomáticas y grupos no religiosos visitantes del país. Actualmente estudia en la UBA la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales. Fundó la empresa Aborigen Tours; integró el trabajo voluntario en la Secretaria General de Macabi de Buenos Aires, y llegó a la dirección de AMIA La Plata.
Gino Tubaro
Estudia Ingeniería Electrónica en la UTN Buenos Aires. Fue premiado dos veces por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual: como el “Mejor Joven Inventor” habiendo presentado dispositivos de seguridad para hogares y robots; y como ganador de las “Olimpíadas de Inventiva”. Fue orador en TEDxRiodelaPlata 2012 y está a cargo de proyectos como Spark One, una impresora 3D de bajo costo de alimentación USB.
Es Co-Founder de Darwin Research, una compañía de I+D que investiga y desarrolla aplicaciones de alto impacto social mediante el uso de la tecnologías disponibles, y explora el alcance y aplicaciones posibles de tecnologías como impresión 3D, criptomonedas, realidad virtual, drones, robótica, energías alternativas y política 2.0.
María Laura Orfanó
Es Graduada en Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN.Buenos Aires. Es fundadora de Rucatech, una compañía que desarrolla software, aplicaciones web y soluciones de internet para pequeñas y medianas empresas. En 2009 recibió el Premio TAW; en 2011 el premio Capital Semilla a Jóvenes Emprendedores; y en 2012 ganó el concurso nacional de aplicaciones digitales Open App Challenge impulsado por Telefónica y Movistar, en la categoría Pymes, con su producto e-mysis.com.
PERFORMANCES
Grupo Sparks Creativa
Se dedica a la creación y realización de actividades y experiencias innovadoras para equipos de trabajo.Su historia comenzó en España, en 1998.
A través de los años conformó una Usina Multidisciplinaria de Capacitación Integral.
Su misión es hacer crecer a los equipos a nivel humano en todos los planos, a través de experiencias creativas. Se proponen ser “la chispa creativa que movilice a equipos y organizaciones para desarrollarse en sincronía y unidad”.
Improcrash
IMPRO + humor + mucha energía. Improcrash! es un grupo argentino de improvisación, destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica. Juego, emoción, adrenalina y creatividad. El humor es el eje principal donde el espectador es quien dirige la obra. Escenografía, música, utilería, conflictos y diálogos son producto de la espontaneidad y el íntimo vínculo que se genera entre los cuatro actores (Luciano Barreda, Rodrigo Bello, Paula Farias y Charo Lopez) y el público. Nada es predecible en IMPROCRASH! Risas y adrenalina pura.
Estacatto – Orquesta de tambores
Se autodefine como una “Conjunción extrema entre música, energía y baile”.
EstaCatto es una orquesta que se fundó en 2012, nutriéndose de ritmos latinoamericanos y fusionándolos mediante un sistema de señas, que da vida a sus creaciones. Proponen un estilo urbano que caracteriza a Buenos Aires. “Energía en movimiento, originalidad y coreografías innovadoras se suman a la melodía de los tambores generando así un mundo de posibilidades para los sentidos”.
Más info en http://www.tedxutn.org/
 
 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO