Informe de Decano de la 3° reunión ordinaria de Consejo Directivo

Durante la tercera reunión del año, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, se refirió a las elecciones de Claustros y agradeció a los consejeros y consejeras salientes y dio la bienvenida a los nuevos. Además, mencionó la inauguración del primer lactario en la Facultad y la elección de la UTNBA como sede de los Juegos Universitarios Argentinos 2022.

Publicada el 15 de junio de 2022. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

En el marco de la 3° reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, el pasado miércoles 8 de junio, tuvo lugar el informe del Decano, Ing. Guillermo Oliveto, que se transcribe a continuación:

Bueno, vamos a realizar por lógica y para permitir el pasaje de los consejeros, una alteración en el orden del día, planteando la siguiente mecánica. Vamos a plantear primero el informe de la junta electoral, que lo que va a hacer es  informar y leer la resolución del resultado de las elecciones en función del listado de los consejeros y consejeras titulares y suplentes, en todo los claustros y luego vamos a hacer la aprobación del acta de la reunión anterior. Terminado eso, vamos a hacer el cambio de consejeros y arrancamos con informe de Decano, etc, y avanzamos con la reunión. Así que, si estamos de acuerdo le paso la palabra al Ing. Andrés Bursztyn, Presidente de la Junta Electoral.

Me gustaría reconocer la labor de los consejeros y consejeras que participaron en casi cuatro años, pandemia mediante, con muchas dificultades con situaciones de aprendizaje, de reuniones online, muchas discusiones y muy interesantes sobre temas académicos, y la verdad que me provoca orgullo y quiero personalmente agradecer a cada uno de ustedes la labor realizada durante todo este tiempo y darles la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras porque son fruto de una elección postergada pero que nos llenó de satisfacción porque fue una elección ejemplar. Simplemente muchas gracias.

Arrancamos con la gestión de este nuevo consejo directivo y, en particular, quería mencionar dos cuestiones: una que es como muchos de ustedes ya saben, porque algunos participaron del evento, inauguramos el primer lactario de toda la UTN, en el tercer piso de este edificio y estamos terminando el segundo lactario que estará en Campus.

Es un motivo de orgullo, lo dije en la inauguración porque viene a hacer una reivindicación de un derecho que no debería ser motivo de debate en ninguna entidad, no solo publica y que, parte de las competencias que deberían tener quienes diseñan un edificio donde va a trabajar gente, deberían tener en cuenta la existencia de un lactario por los innumerables problemas, ese día contamos con la conferencia de una experta que además participo activamente con la donación de equipamiento, que dio una explicación maravillosa que me gustaría quienes no pudieron asistir, entren a la página de la facultad y vean el video porque yo creo que le abrió la cabeza a mucha gente que piensa en esto simplemente como una reivindicación de genero que no lo es, es una reivindicación con un derecho básico de una mamá. Es un adelanto importante para nosotros como comunidad y como familia tecnológica, que nos llena de orgullo.

Obviamente, se abre la posibilidad y esto lo vamos a seguir trabajando, que esto se extienda mas allá de la comunidad en términos de los docentes y nodocentes sino la posibilidad de alguna estudiante que necesite acercarse al lactario, lo pueda hacer y tenga ahí su leche rotulada en las condiciones correspondientes. Para nosotros, insisto, es un verdadero orgullo tecnológico.

Otro orgullo tecnológico que quiero comentarle es que hemos sido elegidos como sede de los juegos universitarios argentinos 2022.  Tiene que ver con un trabajo que se viene realizando desde hace varios años cuando empezamos a instalar la importancia del deporte en la Facultad y con un programa que presentamos en su momento que se llamó doble carrera y que es dar la posibilidad a los estudiantes de poder complementar sus estudios con el deporte y poder competir y que eso no afectara su rendimiento académico.

Este consejo directivo aprobó el programa doble carrera y eso luego se complementó con un trabajo muy fuerte con la gente de deportes de nuestra Facultad, yo siempre rescato el trabajo del área de deportes de la SCEU y de un nodocente que dirige el área de deportes que se puso al hombro el tema de trascender el deporte.

Fuimos seleccionados para llevar adelante los juegos del 22 al 25 de junio de 2022, no solo en el Campus y estamos, además, nuestra delegación que participan más de 250 estudiantes, es récord para nuestra casa de estudios; será la delegación más numerosa que participe en esta competencia. Hoy estamos con una oferta que incluye ajedrez, básquet, atletismo, futbol, handball, natación, tenis, habiendo incorporado el hockey sobre césped femenino.

El pedido que hago a este consejo directivo es si podemos tratar la declaración de interés de la realización de los juegos universitarios 2022 en nuestra sede. Por eso me atrevo a pedirle a este consejo que haga esa distinción al final del temario.