La convocatoria Viajes y Eventos cierra el 14 de febrero

Permite financiar la presentación de trabajos en Congresos, tanto nacionales como internacionales, y la organización de eventos.

El 14 de febrero finalizará la Inscripción a la Convocatoria Viajes y Eventos Científico Tecnológicos, que comenzó el pasado 20 de diciembre, el programa de incentivos con el que la UTN Buenos Aires promueve la producción científico-tecnológica e incentiva la participación de becarios, estudiantes e investigadores en eventos de ese campo.

“Buscamos fortalecer la visibilidad de la producción científica de la Facultad y facilitar el enriquecimiento de los antecedentes de los investigadores con actividades de difusión de su trabajo. En paralelo, impulsamos la conformación de redes de investigación nacionales e internacionales, integradas por investigadores de la UTNBA”, explicó la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad.

La Convocatoria Viajes y Eventos se abre dos veces al año y se financia íntegramente con producidos propios de la Facultad;  permite “financiar la presentación de trabajos en congresos, tanto nacionales como internacionales. También incluye la organización de eventos”, según las bases del Programa.

Desde su creación hasta la fecha se realizaron, de manera ininterrumpida, 16 convocatorias, que son aprobadas por el Consejo Directivo y evaluadas por el Consejo Asesor de la UTN Buenos Aires.

Las convocatorias están divididas por categorías y montos:

Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos:

• Monto máximo para actividades nacionales: $ 7.200
  • Monto máximo para actividades internacionales: $ 12.000

Participación/asistencia a cursos o eventos científico-tecnológicos (sólo para estudiantes):

• Monto máximo para actividades nacionales: $7.200

Organización y realización de eventos científico-tecnológicos en la Sedes Medrano o Campus de la UTNBA:

• Monto máximo para actividades en Campus: $ 19.000
  • Monto máximo para actividades en Medrano: $ 18.000

El requisito fundamental para poder presentarse es ser miembro de un proyecto de investigación

“Hay  una categoría, que es específica para estudiantes, que se lanzó dos años después de la primera Convocatoria Viajes y Eventos, porque en ese momento vimos que para el alumno era muy difícil armar un trabajo y que fuera aprobado en un Congreso. Consideramos que la instancia de participación en un Congreso o Jornada puede ser algo muy enriquecedor para los estudiantes, sobre todo si va acompañado del equipo de dirección o de investigadores formados del proyecto en el que está inserto. Esta es la categoría a la que aplican la mayoría de los becarios estudiantes”, concluyó Cibeira.