"La democracia es el sistema que mejores resultados le dio a la Universidad"

El pasado miércoles 11 de diciembre se llevó acabo la última Reunión de Consejo Directivo del año, que tuvo lugar en el Campus de la Facultad.

Publicada el 12 de diciembre de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado miércoles 11 de diciembre se llevó acabo la última Reunión de Consejo Directivo del año, que tuvo lugar en el Campus de la Facultad. Allí, como es tradición, el Decano Ing. Guillermo Oliveto, presentó un informe, donde informó que el martes 10 “fue la última reunión del año de un grupo de Decanos, que formó el Sr. Rector para la discusión de la reformulación de la oferta académica. Ayer invitamos además a otros Decanos para compartir una charla que brindó la Dra. Lueny  Morell Morel, que es una especialista internacional en educación, y sobre todo en la generación de planes de estudio, incluso consultora de varias instituciones a nivel mundial en temas relacionados a acreditación, generación de currículos, entre otros. Fue muy interesante. Además compartimos el documento final, aunque llamarlo final es muy pretencioso, porque aún faltan algunos cambios. Se los estaré enviando lo más rápido posible. Se los vamos a enviar a los Departamentos, para que lo empecemos a trabajar como documento de la Facultad, podamos hacer análisis más profundos”.

Sobre este grupo, el Decano explicó: “Nuestra tarea estuvo basada en tres pilares; analizar las terminales actuales de Ingeniería que se dictan en nuestra Universidad, y ver cómo las mejoramos; analizar nuevas terminales que respondan a los desafíos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad; y por otro lado el planteo de desarrollar una escuela de enseñanza media dependiente de la Universidad”.

Oliveto aprovechó la ocasión para anunciar el acto de asunción formal de las autoridades, que se realizará el día 20, y posteriormente el asado. Asimismo informó que el día 19 se realizará la última reunión de Consejo Superior, que culminará después de medianoche, con la asunción del Rector, el Vicerrector y el nuevo gabinete.

“Quiero destacar dos cosas; una es que esta es la última reunión de Consejo Directivo que tiene al Ing. Raúl Sack como Vicedecano. Pido un aplauso para Raúl, que seguirá siendo Consejero pero deja de ser vicedecano el día 20”.

A continuación, el Decano recordó: “En el día de ayer nuestra democracia cumplió 30 años, y me parece importante recordarlo como universidad pública que somos, y lo que significó para muchos de nosotros poder votar por primera vez, en un país tan azotado por el penduleo permanente entre dictaduras y democracias muy condicionadas, es importante tener 30 años ininterrumpidos de vigencia democrática por más que estemos atravesando momentos difíciles en el país porque en los últimos días sucedieron cosas que empañaron ese festejo.  Como Facultad quiero recordar que la democracia es el sistema que mejores resultados le dio a la Universidad. Obviamente a la sociedad también, pero la Universidad creció en democracia. Y en esto destacar la figura de todos los que hicieron posible este crecimiento, y esta democracia; desdelos que lucharon para recuperarla hasta la figura de los presidentes, empezando por Raúl Alfonsín hasta el día de hoy. Creo que, más allá de algunos matices, somos una mejor sociedad. Recuerdo las palabras de Alfonsín, “Por cien años de democracia”. Ya llevamos treinta, y creo que vamos a llegar”.  

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO