La Dirección de Cultura de la Facultad lanza su oferta de actividades para el primer cuatrimestre de este año

Se trata de propuestas gratuitas con inscripción previa. Toda la oferta puede descargarse en el sitio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA, informa la oferta de propuestas culturales disponible durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021.

La oferta de actividades es de carácter gratuito y, en algunos casos, requiere inscripción previa. Se puede consultar aquí.

En el actual contexto de pandemia, la Dirección de Cultura migró su oferta al entorno virtual, para garantizar la continuidad de las propuestas de formación, recreación y concientización, orientadas a la comunidad en general y a la población de personas mayores en particular.

Entre las actividades propuestas se desatacan las siguientes:

El programa institucional Experiencias Universitarias para Personas Mayores se distinguen las actividades de Arte y Cultura – con ciclos de charlas artísticas dictadas por el grupo MirarArte y por Ricardo Glan- ; y el componente de Trabajo en Red en el cual se acercan propuestas generadas de forma conjunta entre la Dirección de Cultura y otros organismos interesados en trabajar con personas mayores tales como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Museo Histórico Nacional y el Centro de Salud de Almagro (CeSAC Nº 38) dependiente del Hospital Durand.

Por otro lado, desde marzo de 2020, la Dirección de Cultura participa activamente del grupo virtual Adultos Mayores Enredados. Se trata de un espacio virtual en Facebook a través del cual profesionales de instituciones educativas, sociales y de la salud comparten actividades de acceso de forma gratuita, tanto de recreación y de actividad física como también de formación en tecnología y uso de celulares, protección de datos personales, estimulación cognitiva, entre otras. También se realizan charlas orientadas a la promoción de la salud y entrevistas en vivo con profesionales expertos en gerontología.

Según informaron desde la SCEU, “la comunidad virtual traspasó los ocho mil participantes y la expectativa para 2021 es brindarle al público de esa franja etaria la posibilidad de transformarse en creadores de contenido u oradores de talles y conversatorios ocupando un lugar cada vez más protagónico”.

Por otro lado, el Proyecto Musical UTNBA continúa sus ensayos en modalidad virtual, con algunos encuentros presenciales en espacios verdes abiertos.
Además, el Proyecto Musical de la Facultad inauguró este año un ciclo audiovisual denominado “Técnicas para Cantar”, cuyas entregas se realizan a través de las redes sociales del Proyecto en Facebook e Instagram.
El equipo del Proyecto se encuentra preparando la propuesta de dos nuevos talleres: Lenguaje Musical – abierto a toda la comunidad – y En Modo Mayor – orientado a personas mayores.  Al respecto, según informaron desde la SCEU, se publicarán las fechas de inicio y se dará apertura a la inscripción.
Por otro lado, continua vigente la convocatoria de voces e instrumentos para todos los interesados que tengan entre 18 y 45 años. Deben contactarse a proyectomusicalutnbuenosaires@gmail.com.

Por ultimo, y con el objetivo de facilitar el acceso a la oferta de propuestas culturales y sus respectivas inscripciones, se creó un nuevo sitio que reune toda la oferta cultural. Disponible aquí.
Además, la Dirección de Cultura inauguró un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para facilitar el intercambio de información por medio del chat.

Quienes tengan consultas luego de haber visitado el sitio pueden contactarse por mail a cultura@frba.utn.edu.ar escribir por WhatsApp al (+54 9 11 6271-5560). El horario de atención es de lunes a viernes de 14 a 20 hs.