La Dirección de Cultura retoma su agenda cultural presencial

Con nuevos ciclos culturales, se reabrieron los conciertos en el Aula Magna, los encuentros corales y las muestras de arte.

Publicada el 1 de julio de 2022. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, realizó la apertura de los clásicos conciertos en el Aula Magna, los encuentros corales y las galerías de arte.

La Dirección de Cultura retomó su agenda cultural presencial y durante el mes de junio, realizó el ciclo de conciertos y la galería de arte.

Estas actividades presenciales se suman a las que se venían realizando, tales como las que surgen del programa de Experiencias Universitarias para Personas Mayores.

Ciclo de Conciertos

El pasado 15 de Junio, la Facultad recibió por primera vez, tras dos años de interrupción, a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dirigida por el Director invitado, Maestro Agustín Tocalini. El encuentro contó con un repertorio amplio y variado, en el Aula Magna de la UTNBA.

Asimismo, el 24 de Junio se reanudó el Proyecto Musical de la Facultad, a cargo del Maestro Gustavo Eherenfeld con sus emblemáticos encuentros corales. En aquella oportunidad la Facultad recibió al “Coro Polifónico de la Municipalidad de Gral. San Martin” dirigido por el Director Federico De Ferrari y a “Coral Guadix “ a cargo del Director Nicolás Fiorotto.

“Ambos eventos han dado nuevamente vida y movimiento al hall de la facultad, recibiendo más de 200 personas que volvieron a disfrutar de la música y a reencontrarse para pasar un buen rato”, según sostuvieron desde la Dirección de Cultura de la Facultad.

Los encuentros tendrán lugar de forma mensual, dando lugar a las presentaciones del 5 de agosto, 2 de septiembre, 21 de octubre, 4 de noviembre y 25 de noviembre.

El ciclo de conciertos sigue programando actividades para lo que resta del año. Las próximas fechas son: Sinfónica de Vientos de la Policía el 14 de septiembre; el Coro Nacional de Niños el jueves 8 de septiembre; y la Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires los miércoles 26 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre. La entrada es libre y solidaria y no requiere inscripción previa.

Galería de Arte

A partir del pasado 21 de junio, se reabrieron las galerías de arte de la sede Medrano.

La primera artista fue Marta Cruz, no docente jubilada de la UTNBA, restauradora en la escuela Benito Quinquela Martín y Licenciada en Artes Visuales U.N.A. Además forma parte del Staff de docentes del Programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores del SCEU.

La artista presentó su nueva obra: “El mundo no estaba preparado”. En su trabajo “podemos disfrutar de los colores casi crudos que se mezclan entre sí dejando aparecer a través de la espátula recuerdos, pistas o huellas que conducen la materia, con direcciones, texturas y técnicas que revelan el volumen del óleo y del acrílico”, según sostuvieron desde la Dirección de Cultura de la Facultad.

Las Galerías de arte en el Aula Magna, surgen a partir del proyecto “La Facultad se Muestra”, cuyo objetivo es exponer a la comunidad, las vocaciones artísticas de quienes forman parte del ámbito de la UTNBA, tales como alumnos, graduados, docentes y no docentes, y de artistas de la comunidad en general.

Las personas interesadas en participar de esta propuesta, pueden contactarse con la Dirección de Cultura de la UTNBA: cultura@frba.utn.edu.ar  o Whatsapp 1162715560