Directora de expediciones de NASA brindó una charla abierta en la UTN Buenos Aires

El viernes 7 de noviembre  Adriana C. Ocampo, Responsable de las próximas expediciones de la NASA a Júpiter y Plutón brindó una conferencia en la sede Medrano de la Facultad, en el Aula 5 de Extensión Universitaria (2do Piso). La charla fue abierta y gratuita. Participaron alumnos,docentes y autoridades. Ocampo dividió su charla en dos módulos: el […]

Publicada el 3 de noviembre de 2014. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Ocampo dividió su charla en dos módulos: el primero, dedicado a una misión de la Agencia que envía una nave a Plutón; el segundo, sobre la teoría de la formación de la Tierra, y de cómo se formateó la biosfera con el impacto del asteroide que puso fin a la vida de los dinosaurios en nuestro planeta.

Adriana C. Ocampo Uria es ejecutiva en las oficinas directivas de NASA en Washington DC, en la Division de Ciencias Planetarias y tiene a su cargo las misiones del Programa Nuevas Fronteras, que incluyen Juno a Júpiter y Nuevos Horizontes a Pluton.

Ella también es responsable de la colaboración científica de Nasa en la misión con la agencia espacial europea, ESA Venus Express y el grupo científico de exploración e investigación de Venus (VEXAG).

Ocampo tiene más de 30 años de experiencia en la exploración espacial en investigaciones sobre cráteres de impacto y extinciones masivas.