La Facultad firmó un convenio de cooperación con Ferrosur

Permitirá el intercambio de experiencias, formación y capacitación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, innovación y tecnologías, promoción social, entre otras acciones de interés común.

Publicada el 24 de octubre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

La UTN Buenos Aires y la empresa ferroviaria Ferrosur, firmaron esta tarde un convenio marco de cooperación “en temas de interés común del sector del Transporte Ferroviario, que involucren intercambios de experiencias, formación y capacitación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, innovación y tecnologías, promoción social, difusión y cualquier otra actividad que resulte de interés común de las partes”.

El acuerdo fue rubricado esta tarde en la sede Medrano de la Facultad, por el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; Gustavo Daniel Romera, y Federico Guillermo Held, apoderados de la compañía.

El convenio se firma en el marco de una política de inserción de la temática ferroviaria en la Facultad, a partir de la cual en el año 2011 se creó el Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria (GETyTF), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA (SeCTIP), que promueve la investigación y el desarrollo de proyectos vinculados al sector, la capacitación y formación de recursos, entre otras acciones.

Entre las actividades realizadas, se encuentran numerosos contactos con empresas vinculadas al sector ferroviario y afines, las cuales demostraron gran interés por las acciones académicas en proceso en el GETyTF, tanto a través de la SeCTIP como a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) y de la Subsecretaría de Posgrado y Vinculación con la Investigación.

Ferrosur Roca participó anteriormente en conferencias técnicas realizadas en la UTNBA, en las que presentó diferentes temáticas de desarrollo tecnológico y experiencias en seguridad operativa y en pasos a nivel.