La Facultad homenajeó a docentes y nodocentes jubilados

El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad, se realizó en reconocimiento y agradecimiento a quienes, en su paso por la UTN Buenos Aires, dedicaron tantos años de arduo trabajo, esmerado esfuerzo y mucho cariño en su labor en la Institución.

Publicada el 18 de mayo de 2018. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El jueves 17 de mayo se llevó a cabo un homenaje a trabajadores docentes y nodocentes de la UTN Buenos Aires que se jubilaron durante el período 2015 – 2017.

El emotivo encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del Decano, Ing. Guillermo Oliveto, quien recordó que “esta es una tradición de reconocimiento que venimos desarrollando desde hace algunos años, y que comenzó con los primeros graduados de la UTN, a quienes nosotros llamamos los pioneros. Desde hace un tiempo también homenajeamos a los trabajadores docentes y nodocentes que se jubilan, porque de alguna manera ellos también han sido pioneros; marcaron un camino y dejaron buena parte de su vida en esta Casa de Altos Estudios. Esto ha sido su Casa, y muchos compañeros han sido sus familias. Por eso es importante que la institución los mime, y los reconozca”.

Destacó la presencia de dos ex directores de Departamento entre los docentes reconocidos –el Ing. Silvio Bressan y el Ing. Eduardo Spittle- y la labor de los docentes que “son formadores, que han promovido esa excelencia académica que tanto buscamos; los valores académicos y los valores organizacionales”.

Agregó que tanto docentes como nodocentes “fueron partícipes de algunos logros académicos y administrativos que llevamos adelante durante los últimos años, como la política de Calidad, que nos llevó en 2016 a ganar el Premio Nacional a la Calidad para el sector Público. Lo logramos trabajando entre todos, porque nos lo pusimos como un objetivo de todos. Más allá del galardón, lo que nos dio es la práctica de gestionar con calidad para el ciudadano tecnológico, la gente que se acerca a esta Casa de Estudios”.

Oliveto adelantó en ese sentido, que “seremos la primera Universidad argentina en presentarse al Premio Iberoamericano a la Calidad”.

Posteriormente, el Decano mencionó la referencia a las obras realizadas en el hall y en el Aula Magna; “tratamos de respetar la historia de la Universidad, y de darle también un sesgo tecnológico y moderno al auditorio. En este lugar se dio inicio de clases a la Universidad Obrera Nacional, con una clase inaugural a cargo del presidente de aquel momento, el Gral. Perón”.

Para finalizar, Oliveto aseguró: “Para mí es un honor ser Decano de esta Facultad, y tener esta lógica de familia y comunidad. Como parte de una familia, lo menos que tenemos que hacer es honrarlos a ustedes, a su trabajo, a su dedicación y a su compromiso”.

A continuación, Pablo Guerrero en representación de los trabajadores nodocentes. “Quiero agradecer a la Facultad; yo hace 22 años que trabajo en la Facultad, y desde 2009 se hace este homenaje, y la verdad es que se necesitaba este espacio de reconocimiento para el nodocente jubilado porque si bien puertas adentro los recordamos todos los días creo que es muy importante este espacio”.

Guerrero reconoció luego “la labor y el compromiso de los compañeros nodocentes que se jubilaron y que han marcado todo un camino en la Facultad. Marcaron un camino de excelencia y su horizonte siempre fue la búsqueda por la igualdad y el mejor servicio para los alumnos. En nombre de todos los nodocentes, muchísimas gracias”.

En representación del claustro docente, se dirigió al auditorio el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial,  quien destacó “el rol que el docente aporta a la vida de cualquier persona, ya que le aporta no solo conocimiento, sino también valores, confianza, pasión y el sentido de luchar en la vida. Este lindo oficio tiene la esencia la magia de enseñar y el misterio de aprender, -continuó-. Este grupo de docentes que homenajeamos hoy le aportó a sus alumnos capacidad y pasión para su formación profesional con responsabilidad y entrega. Este homenaje es un acto de justicia; toda la comunidad reconoce su dedicación, su esfuerzo, su compromiso y su creatividad para honrar la vida”.
Para cerrar, Valvano sentenció: “No hay mayor satisfacción que la del trabajo bien hecho. Ustedes no solo contribuyeron a formar profesionales competentes en lo técnico, sino en la dimensión mucho mayor del ser humano. Desarrollaron su tarea con humildad y sencillez acercando al estudiante a su derecho de aprender y a su libertad de alcanzarla. Gracias por su trabajo, gracias por su amistad y gracias por enseñarnos”.