La UTN Buenos Aires capacitará en oficios a víctimas de trata y de violencia sexual

El acuerdo firmado por el Decano de la Facultad, el Ing. Guillermo Oliveto, y la Presidenta de la ONG, Ada Beatriz Rico, pone de relevancia la importancia de la articulación entre diferentes sectores sociales, gubernamentales, educativos y gremiales para mejorar la calidad de vida de estas mujeres.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la UTN Buenos Aires y la Asociación CivilLa Casa del Encuentro. El acuerdo tiene como objetivo brindar capacitación a mujeres víctimas de violencia de género, trata de personas y explotación sexual, a través de cursos de oficios que les permitan adquirir herramientas necesarias para consolidar un proyecto de vida autónomo y libre de violencia.

En el marco de la lucha internacional contra la violencia de género, que se celebra en noviembre, tendrá lugar la primera de las capacitaciones que constituirá un proyecto integral de formación, orientado a fortalecer y potenciar las capacidades e intereses de cada una de las alumnas. La intensión de este primer curso, que será de informática, es lograr el acercamiento de las doce mujeres que participarán de esta primera instancia, al ámbito universitario para comenzar a comenzar a forjar y resignificar la práctica del estudio y la formación.

Actualmente La Casa del Encuentro asiste legal y psicológicamente a unas 200 mujeres cada mes. Asimismo monitorea y elabora los informes de los femicidios ocurridos en nuestro país, a través de su Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”.