La UTN Buenos Aires en el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química de Argentina

La primera reunión del CODIQ será en noviembre, en la UTN Facultad Regional Resistencia.

Publicada el 21 de agosto de 2013. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Integrantes del Departamento de Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires participaron en un encuentro que se realizó los días 25 y 26 de julio de 2013, en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral y al cual asistieron directivos de distintas carreras de Ingeniería Química. En esta instancia se creó el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química de Argentina (CODIQ).

Esta asociación se caracteriza por su carácter académico, científico y tecnológico y se integra por representantes de diferentes carreras de Ingeniería Química de la República Argentina.

Entre sus principales propósitos se encuentran:

–          Fomentar actividades conjuntas de docencia de grado y posgrado, formación de recursos humanos, investigación, desarrollo y extensión universitaria.

–          Coordinar, compatibilizar y propiciar propuestas sobre planes de estudio, actividades reservadas al título y toda cuestión de interés  común a las carreras de Ingeniería Química, para ser tramitados por los canales orgánicos correspondientes.

–          Propender a facilitar el intercambio de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores.

–          Propender a la cooperación  y al intercambio de información entre las Unidades Académicas integrantes.

–          Ser órgano de consulta y referencia sobre cuestiones relativas a la carrera de Ingeniería Química ante organismos tales como CONFEDI, CONEAU, etc.

Allí mismo se llevó a cabo el primer plenario de la entidad, y se plantearon las primeras acciones, para las que se generaron tres comisiones de trabajo: Plan de estudio y/o estrategias de implementación, Relaciones interinstitucionales y Formación de recursos humanos.

Finalmente, luego de crear las comisiones de trabajo, se estableció que la primera reunión del CODIQ será en noviembre, en la UTN Facultad Regional Resistencia.