La UTN Buenos Aires expone en el 22º Salón Náutico Argentino

Durante la apertura de la muestra, el presidente de CACEL, la entidad organizadora, destacó que alumnos de la Facultad ganaron durante dos años consecutivos el concurso de la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME).

Publicada el 22 de octubre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , , , .

La UTN Buenos Aires participa de la 22º edición del Salón Náutico Argentino, organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), que se realiza en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando hasta el 28 de octubre.

Durante el acto de inauguración, Jorge Farré, presidente de CACEL, destacó la participación de la Facultad en la muestra: “estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, han recibido el 1º Premio del Concurso de la SNAME, la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros Navales del Mundo, dejando en 2º y 3º puesto a países como Estados Unidos y Noruega, tradicionales ganadores de este concurso. Ellos también nos acompañan en esta exposición. Nuestras felicitaciones muy especiales para ellos”.

“En 2017 – continuó-, un equipo de la UTNBA se animó a presentarse en ese concurso y obtuvo el primer lugar. En este 2018 se presentó otro grupo de esa Facultad y volvió a ganar. Por eso CACEL decidió acompañar y premiar la formación académica argentina, con un espacio en este Salón en el que la UTNBA podrá dar a conocer su oferta curricular, enfocada en la formación de ingenieros capaces de desarrollar buques multipropósito, desde mercantes de ultramar hasta embarcaciones de placer o deportivas”.

La muestra cuenta con más de 80 expositores que exhiben semirrígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, kayaks, equipos electrónicos, insumos y ayudas para la navegación, servicios conexos y las novedades del sector.

El predio cuenta con más de 8000 metros cuadrados al aire libre para exposición, 3000 metros cuadrados para stands bajo techo y 350 metros lineales de marinas para embarcaciones a flote.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 13 a 20 y los fines de semana, de 13 a 23hs.

La Cámara

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) se creó en 1969 con el objetivo de promover la industria y los deportes náuticos. Cuenta con 150 socios que representan el ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, tanto desde la fabricación de materias primas, como de la construcción de embarcaciones y sus partes, hasta servicios, guarda y mantenimiento.

Cacel forma parte del International Council of Marine Industry Associations (ICOMIA), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Galería de imágenes.