La UTN Buenos Aires fue sede del CODIQ

Dos veces por año, los directivos de Ingeniería Química se reúnen para debatir temas vinculados a la carrera.

Publicada el 31 de agosto de 2017. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El 24 y 25 de agosto de 2017 se reunió en la Sede Medrano de la UTNBA, el Consejo de Directivos de Ingeniería Química (CODIQ), para discutir entre otros temas, los estándares de acreditación en cuanto a competencias de la carrera de Ingeniería Química.

Para eso, se basaron en las actividades reservadas al título detalladas en el anexo de la Resolución CE 1131/16 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Del encuentro participaron 18 Universidades del país, entre las cuales se encontraba la Universidad Tecnológica Nacional, representada por 6 Facultades Regionales, con lo que en total se reunieron un total de 23 Unidades Académicas.

Entre ellas estuvieron la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Técnica General de División Manuel N. Savio, el Departamento de Química del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu), el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs.As. (UNCPBA), el Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas (DCByA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Departamento de Ingeniería Química (DIQ) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las Facultades Regionales de Resistencia, Córdoba, Mendoza, Avellaneda, Villa María y Buenos Aires.

Durante el encuentro, el CODIQ discutió también la posible modificación de los descriptores establecidos por bloque curricular, de acuerdo a la nueva distribución de cantidad de horas por bloque, propuesta por el CONFEDI en su Reunión Plenaria de mayo de 2017, realizada en el municipio de Oro Verde, Entre Ríos.