La UTN Buenos Aires lanza un Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La cursada será de carácter semipresencial y comenzará a dictarse en 2018. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de Octubre del presente ciclo lectivo y pueden realizarse en www.sceu.frba.utn.edu.ar

Publicada el 6 de septiembre de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires lanza este año un Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (IGIP). La propuesta se ofrece por primera vez en el país y se encuentra impulsada por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad. El objetivo del mismo es el de promover cualificación formal, internacionalmente reconocida, en metodologías de enseñanza y aprendizaje en ingeniería y disciplinas relacionadas, para docentes, estudiantes graduados y otros interesados.

Aquellos alumnos que completen satisfactoriamente los requerimientos del programa obtendrán la certificación de “Educador Internacional de Ingeniería”, otorgada de acuerdo a los estándares globales de IGIP, y podrán utilizar el título ING.PAED.IGIP. Asimismo, los docentes certificados a través de este programa obtendrán una membresía anual en IGIP.

El curso de formación se encuentra especialmente orientado a graduados, docentes y directivos de instituciones de Educación Superior en Ingeniería o disciplinas afines. El mismo se desarrollará en dos fases: una presencial que se cursará en la sede de Medrano de la Facultad del 19 al 23 de febrero de 2018,  y otra a distancia, con una duración de ocho meses, aplicando metodologías activas tales como aprendizaje invertido, aprendizaje entre pares, aprendizaje basado en retos, etc, junto a un modelo de enseñanza centrado en el estudiante.

Quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse antes del 31 de Octubre en la página web de Extensión Universitaria, donde también encontrarán el programa completo de la propuesta.

Más información: www.igip.education y http://sceu.frba.utn.edu.ar/course/programa-de-certificacion-de-educador-internacional-de-ingenieria-igip/