La UTN Buenos Aires realiza junto al Teatro IFT el primer Concurso Nacional de Stand UP

El objetivo de este flamante certamen es el de estimular el trabajo de jóvenes comediantes, participando a los ganadores de un Festival Nacional a realizarse en la sede del Teatro IFT.

Publicada el 2 de julio de 2013. Categorías: Extensión, Todas las noticias.

Entendiendo que la educación, el arte y la cultura son instrumentos sociales claves para el desarrollo de las personas, ambas instituciones impulsan la realización de un Concurso Nacional de Stand Up, género teatral en crecimiento que, a través de monólogos humorísticos, desarrolla y reflexiona sobre diversas situaciones sociales.

El objetivo de este flamante certamen es el de estimular el trabajo de jóvenes comediantes, participando a los ganadores de un Festival Nacional a realizarse en la sede del Teatro IFT. De este modo se les brindará una herramienta adicional para el desarrollo de su actividad, generando una plataforma de referencia con alcance nacional para todas aquellas personas que se expresan a través de este género.

Para participar, los interesados deberán presentar un video piloto de tres a cinco  minutos de duración de una obra de su autoría o sin derechos de autor, compartiendo el link de youtube en la página oficial del evento www.facebook.com/ConcursoStandUpUTNBAIFT. Posteriormente la comunidad elegirá sus obras preferidas, y los veinte pilotos más votados pasarán a una segunda ronda, que será en el Aula Magna de la Facultad, donde miembros de un jurado compuesto por docentes de ambas instituciones junto a personalidades consagradas del género, seleccionarán diez obras.

Los artistas distinguidos participarán del Festival Nacional de Stand Up, presentando sus obras completas. Allí el jurado elegirá las tres mejores, galardonando a sus autores con un premio en efectivo y la correspondiente certificación.

La recepción de proyectos tendrá lugar desde el 1 hasta el 31 de agosto.

Más información en www.facebook.com/ConcursoStandUpUTNBAIFT

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO