La UTN Buenos Aires, reconocida como Early Adopter del currículo en Computación Paralela y Distribuida

La Facultad Regional Buenos Aires es una de las dos instituciones argentinas así calificadas en el ranking elaborado por National Science Foundation (NSF) y el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) para el actual semestre.

UTN Buenos Aires - Ing. Electrónica

La UTN Buenos Aires ha sido una de las dos Facultades argentinas reconocidas como Early Adopter (“adoptadores tempranos”) del currículo en computación paralela y distribuida de la NSF y el IEEE (NSF/IEEE-TCPP  Curriculum on Parallel and Distributed Computing) para el actual semestre.

De las 21 universidades reconocidas, hay: 13 universidades de los EEUU, 2 argentinas, 2 de Canadá, 1 de Indonesia, 1 de China, 1 de India y 1 de Brasil. Las argentinas son la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN.

El premio, que incluye dinero y ayuda para viajes, y equipamiento para desarrollar estos proyectos académicos, es aportado por Intel y la NSF, mientras que los grupos ganadores de este semestre (liderados por los profesores Nicolás Wolovick, Profesor de la Facultad cordobesa y Alejandro Furfaro, Director del Departamento de Electrónica de la UTN.BA) trabajan con el Centro de Diseño de Software de Intel en Córdoba (ASDC) para actualizar sus cursos de programación paralela y distribuida.

La FaMAF y la UTN.BA son las más recientes ingresantes a la lista de 7 universidades argentinas que ya han sido reconocidas como adoptadoras tempranas en semestres pasados, posicionándose segundas en la evaluación general.