La UTNBA y la FOMA realizarán la 4º edición de Matemática en Movimiento

Por primera vez se realizará un seminario durante toda la jornada, con temas específicos vinculados exclusivamente a la matemática.

Publicada el 14 de junio de 2017. Categorías: Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA y la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (FOMA) realizarán el próximo jueves 22 de junio, la cuarta edición de “Matemática en Movimiento”, que este año incluirá una actividad específica para quienes estén interesados exclusivamente en temas matemáticos.

La Facultad y FOMA realizan esta jornada todos los años desde 2014, con la intención de incentivar el interés de los alumnos por estas temáticas, por lo que involucra temas específicos de la matemática y su aplicación al campo de la ingeniería u otras disciplinas de las Ciencias Básicas.

Las actividades, que se realizarán de 9 a 16hs en la sede Medrano de la Facultad, están destinadas a alumnos de las Escuelas de Educación Media de la Ciudad y del área metropolitana de Buenos Aires y al público en general.

Este año en Matemática en Movimiento “vamos a dictar para algunos alumnos que les interesa la matemática por la matemática misma. Nosotros estamos asociados a la FOMA y hay alumnos que se van a acercar porque participan de la Olimpíada Matemática y no necesariamente porque quieren estudiar Ingeniería. Por ello vamos a dictar un seminario durante todo el día, sólo de matemática, dictado por el profesor de esta Casa, Gustavo Krimker, con una aplicación de búsqueda de máximos y mínimos sin involucrar el concepto de derivadas, que no todos los colegios lo enseñan. Vamos a hacer lo mismo que se puede hacer con derivadas sin utilizar derivadas”, explicó el Ing. Marcelo Giura, Secretario Académico de la UTNBA.

El objetivo de este seminario es mostrar cómo se pueden resolver problemas de “optimización” utilizando estrategias geométricas y algebraicas elementales, sin recurrir a conceptos propios del Cálculo.

“Esta es la cuarta oportunidad en la que realizamos la Jornada y venimos creciendo: arrancamos con algo más de 250 participantes y el año pasado tuvimos más de 350. La jornada siempre arranca con unos tutoriales de matemática y luego profesores de la Facultad brindan talleres en los que se aplica esa matemática a diferentes carreras de Ingeniería”, sostuvo Giura.

Para participar de Matemática en Movimiento se requiere de inscripción previa, a través del sitio http://academica.frba.utn.edu.ar/

AGENDA de ACTIVIDADES
El evento se llevará a cabo durante una sola jornada y se dividirá en dos momentos
8:45 a 9:15 hs. Acreditación y bienvenida