La UTNBA organiza una conferencia sobre la gestión ambiental en el Desarrollo Territorial

Se trata de una Conferencia organizada por la Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad. Tres conferencistas intervienen sobre el tema, en vivo desde el Aula Magna y por streaming. Requiere previa inscripción.

Desde la Maestría de Desarrollo Territorial de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, se realizará el próximo jueves 31 de marzo a las 18 horas, una conferencia con especialistas, sobre “La gestión ambiental en el Desarrollo Territorial: nuevos aprendizajes derivados de la pandemia del COVID 19”. Será presencial en el Aula Magna y tendrá transmisión en vivo por streaming.

La conferencia es convocada desde la Maestría de Desarrollo Territorial de la Escuela de Posgrado de la UTNBA, en la cual se invitó a tres reconocidos especialistas para reflexionar sobre los “ecos derivados de la pandemia en materia ambiental”.

El objetivo de la jornada es poder contar como resultado, herramientas o aportes que contribuyan a fortalecer las gestiones territoriales en materia de mitigación y también en cuanto a las nuevas e innovadoras formas de abordaje de la temática, en el marco de un contexto macro y global, que a la vez coadyuve para innovar en materia legislativa.

Integran la conferencia, tres conferencistas:

  • Mg. Fabio Quetglas “Escenario emergente en materia ambiental en la postpandemia”. Es Mg. en Gestión de Ciudades; Director de la Maestría en Ciudades de la UBA y Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. |
  • Mg. Alejandro Jurado “Economía circular en la agenda territorial”. Es Director del Laboratorio de Economía Circular (UNRaf) y Codirector de la Diplomatura. Co-Fundador en la Ciudad Posible, posee una Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial de la Universidad Politécnica de Catalunya, UPC (España), posgrados en Gestión de Ciudades de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB (España) y en Desarrollo Local por Universidad CAECE (Argentina), entre otros estudios.
  • Esp. Sofía Bertone “Articulación público – privada mediante estrategia de huella de Carbono y fideicomiso RAMCC”. Es Licenciada en Ciencias del Ambiente y Especialista en Gestión Ambiental.

La conferencia será moderada por la Esp. Karina Toranzo, Subsecretaria de Posgrado y Vínculo con la Investigación  y el Dr. Sergio Pérez Rozzi, Director Maestría en Desarrollo Territorial de la UTNBA.

Para inscribirse a la conferencia: clic aquí.

Para seguir la conferencia en vivo por streaming: clic aquí.

 

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO