La UTNBA presente en el V Congreso Argentino de Ingeniería

El Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, integrará el Comité Académico del CADI, que se realizará en simultáneo con el XI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería.

Publicada el 4 de septiembre de 2020. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El 14,15 y 16 de abril de 2021 se realizará el V Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y el XI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), uno de los eventos más importantes del sector, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

El evento, que tuvo que reprogramarse para 2021 como consecuencia de la pandemia, tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, elegida para conmemorar la graduación de los primeros ingenieros argentinos en 1870.

El objetivo del Congreso es intercambiar experiencias, potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico (enseñanza, investigación y extensión), e impulsar la generación de proyectos compartidos

El Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la UTNBA y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, formará parte del Comité Académico en el Área de Tecnología de la Información y Comunicación, en el cual tendrá como función principal la evaluación de las presentaciones de todos los papers que correspondan al área.

“Nuestra tarea principal es coordinar las acciones de todos los evaluadores del área y determinar en conjunto con una metodología de evaluación, cuáles son las presentaciones que se van a exponer en el Congreso”, afirmó el Ing. Andrés Bursztyn, quien destacó que “lo maravilloso es la trascendencia nacional por tratarse de un evento que se desarrolla cada dos años y que congrega a proyectos que han tenido un desarrollo importante y su consecuente evaluación en campo”.

El Congreso se divide en capítulos con el objetivo de brindar espacios de encuentros académicos en temáticas específicas. En esta oportunidad serán 16; tres de estreno: “Ferroviaria, automotriz, naval y transporte”; “Ingeniería y Patrimonio Cultura” e “Ingeniería forense” y se sumarán dos capítulos especiales 2020: “La Ingeniería y el COVID-19” e “Historia de la Ingeniería #150IngArg”.

El Director del Departamento de Ing. en Sistemas de Información, explicó que el sistema de evaluación se denomina “Triple Ciego”: “se les brinda una plataforma; un software en donde se presentan los trabajos, que llegan a los del área sin saber quién fue el que lo presentó. Además, quien está siendo evaluado no sabe quién lo evaluó. Las devoluciones se hacen dentro de la plataforma y el evaluador tiene la opción de enviar el resultado de su evaluación, si así lo considera, al equipo coordinador y/o a quien lo presentó, en el que le dice lo que falta o si está correcto”.

Próximamente se comunicarán las fechas para la inscripción y el envío de trabajos, en tanto que los aranceles se publicarán este mes. Para consulta de fechas importantes y más información, visitar el nuevo sitio web de CADI.