La UTNBA vuelve a dictar el Curso virtual de capacitación en planificación estratégica

Se trata de una capacitación virtual y gratuita destinada a referentes de conglomerados. Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de agosto y el curso inicia el 1 de septiembre.

La UTN Buenos Aires, a través de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Escuela de Posgrado, y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyME), dictarán el curso virtual gratuito en Planificación Estratégica y Gerenciamiento para la Asociatividad.

La capacitación comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de 16 semanas, por lo que se extenderá hasta el 13 de diciembre. Estará destinada a coordinadores y referentes de Conglomerados o Cluster Productivos y Grupos Asociativos para fortalecer sus capacidades de gerenciamiento, abordaje territorial y planificación estratégica.

El objetivo del curso, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, será contribuir a la reactivación productiva a partir del fortalecimiento, generación y consolidación de Conglomerados Productivos o Grupos Asociativos, en Argentina, desde una perspectiva de innovación productiva territorial.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de agosto y las Iniciativas Asociativas interesadas en participar del curso deberán completar el “Formulario de Presentación del Conglomerado Productivo o Grupo Asociativo”. Una vez cerradas las postulaciones se evaluará la información presentada y se seleccionarán las iniciativas a partir de criterios vinculados a la representación territorial y la afinidad entre la propuesta y los objetivos del curso. Los resultados de la selección se informarán por correo electrónico.

Docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Escuela de Posgrado de la UTNBA serán los encargados de dictar la capacitación.

Al finalizar el curso de capacitación, los participantes que hayan culminado todas las instancias sincrónicas y asincrónicas, y que presenten la propuesta de elaboración final, recibirán una certificación.

En su primera edición, en 2020, el curso contó con la participación efectiva de cincuenta (50) gerentes / coordinadores de grupos asociativos seleccionados por la SEPYME, provenientes de diferentes puntos del país, quienes trabajaron en la elaboración de sus planes estratégicos de asociatividad y la revisión de necesidades y desafíos a concretar a partir de ese ejercicio.

Más información: tinyurl.com/4s8uumnm