La UTNBA vuelve a ser sede de La Noche de los Museos

La Facultad abrirá sus puertas para ofrecer testing de videojuegos, impresión 3D de diferentes piezas en vivo, bandas musicales, obras de arte, entre otras.

Publicada el 9 de noviembre de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires volverá mañana a ser sede, por segundo año consecutivo, de la Noche de los Museos, el evento cultural más importante de la Ciudad de Buenos Aires.
Las actividades se desarrollarán entre las 20 y 3 hs., en Medrano 951, con entrada libre y gratuita. El cronograma completo puede consultarse aquí.
La Facultad se ofrecerá charlas vinculadas a la tecnología como un proyecto para mejorar la enseñanza de programación; se llevará a cabo un ciclo sobre videojuegos y su impacto cultural. También tendrá lugar la presentación de un proyecto centrado en el trabajo comunitario que busca acercar la tecnología y democratizar el conocimiento, a través de las adaptaciones de dispositivos electrónicos de bajo costo y juguetes.
Se organizarán múltiples actividades interactivas sobre diferentes temáticas: el laboratorio de Impresión 3D de la UTNBA realizará charlas explicativas y demostraciones de impresión de diferentes tipos de piezas. Mientras tanto, en otro laboratorio tendrá lugar la presentación del proceso de fabricación de cerveza, en el que los asistentes podrán observar la fermentación, al tiempo que se les explicará el impacto que tiene la ciencia y la tecnología en la industria.
Durante el evento, promovido por la Facultad, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, habrá un living preparado para realizar un testing de los videojuegos creados por los alumnos de la UTNBA. Se ofrecerá un recorrido tecnológico especial, mediado por la realidad aumentada, para introducirse en la historia de la Facultad y el avance de la ciencia a nivel mundial.