Las clases virtuales por Departamento: Ingeniería Química

El Departamento está trabajando para que los alumnos tengan alguna experiencia en trabajos de laboratorio on line.

Publicada el 8 de mayo de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Departamento de Ingeniería Química de la de la UTNBA dicta todas sus clases en forma virtual y se encuentra trabajando para que los alumnos puedan realizar alguna aproximación a las actividades de Laboratorio.

Utilizando herramientas como Meet de Google y Zoom, el Departamento mantiene el contacto con alumnos y docentes, envia material para lectura, graba clases, y realiza trabajos prácticos y parciales.

La Ing. Susana Santana, Directora del Departamento, afirmó que “estamos trabajando para que los alumnos puedan hacer alguna experiencia en trabajos de laboratorio on line” – y continuó – “la posibilidad de hacer los prácticos es difícil. Cuando vuelvan a clases presenciales, trataremos de hacer la mayor cantidad de Laboratorios posible”.

La adaptación, tanto de los alumnos y docentes fue favorable, aunque llevó una serie de procesos. Hubieron docentes quienes se adaptaron casi automáticamente y otros a quienes les costó un poco más de tiempo. Respecto a los alumnos la aceptación y adaptación fue casi instantánea. El único problema y que aún subsiste, es que algunos de ellos no cuentan con el respaldo electrónico como para poder seguir las clases o entregar trabajos. En ese aspecto estamos tratando, entre todas las áreas, de darle algún tipo de apoyo”, sostuvo la Ing. Santana.

Por último, la Directora del Departamento de Ing. Química confirmó “que los resultados han sido buenos, dado que el efecto de las encuestas que realizamos fue positivo y los alumnos están muy agradecidos por el esfuerzo que se está haciendo en todos los estamentos de Facultad Regional Buenos AIres”. Y concluyó: “la experiencia fue muy laboriosa y consume una enorme cantidad de horas. No obstante, creo que estamos saliendo adelante con hidalguía”.