Nueva edición de la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones en la UTN Buenos Aires

Esta formación terciaria apunta a formar profesionales especializados en nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones, temática que cuenta con amplia salida laboral en empresas del rubro en todo el país.

Publicada el 16 de julio de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Para el segundo cuatrimestre se inaugura una nueva edición de la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones. Esta formación terciaria apunta a formar profesionales especializados en nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones, temática que cuenta con amplia salida laboral en empresas  del rubro en todo el país.

El programa académico fue especialmente diseñado por expertos y docentes que se encuentran fuertemente vinculados a la actividad, centrando el aprendizaje de los alumnos en la capacidad de “aprender haciendo” logrando reproducir en la enseñanza las diversas realidades que los estudiantes deberán afrontar como profesionales, incentivando el trabajo en equipo.

La tecnicatura, que cuenta con prácticas profesionales a realizarse en laboratorios propios, busca sustentar los conocimientos específicos de la especialidad en un modelo de información moderno con una sólida base en formación  básica, a saber: matemática, física, informática, idiomas, en el primer año, para luego capacitar en técnicas de la especialidad, según las distintas áreas en que se divide el trabajo profesional tales como Redes de Acceso Fijas y Móviles, Entorno, Redes de Transmisión, Transporte y agregación, entre otras temáticas que se desarrollarán durante el segundo año de cursada.

La capacitación que tiene una duración de dos años y medio, se cursará en el Instituto Inmaculada Concepción ubicado en Humahuaca 3650, cuatro veces por semana de 18.30 a 22hs.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4867-7536/7606  de lunes a viernes de 14 a 21 hs, escribir a tstutnba2012@gmail.comtrcdiaz@yahoo.com.ar, o  bien presentarse en la Administración de TST situada en Medrano 951, 2º piso, oficina 201.