Primer encuentro de la cátedra abierta “Desarrollo de la Competitividad Portuaria 2020"

Durante el encuentro disertará la Lic. Silvia Urreaga, Jefa de Seguridad e Higiene en el Trabajo en Administración General de Puertos S.E., quien abordará el tema “Modelo de Buenas Prácticas en Medio Ambiente, Seguridad e Higiene para implementar en el sistema Portuario Argentino”.

Publicada el 16 de octubre de 2015. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 19hs se desarrollará el primer encuentro de la cátedra abierta “Desarrollo de la Competitividad Portuaria 2020”, en el 2do piso (aula 2) de la Facultad (Medrano 951, CABA). Durante el encuentro disertará la Lic. Silvia Urreaga, Jefa de Seguridad e Higiene en el Trabajo en  Administración General de Puertos S.E., quien abordará el tema “Modelo de Buenas Prácticas en Medio Ambiente, Seguridad e Higiene para implementar en el sistema Portuario Argentino”. En tanto, por la UTN Buenos Aires lo hará el Ing. Ariel Savarese, Ingeniero Industrial, quien en 2013/14 fue beneficiario de una beca que lo trasladó a Europa, donde realizó una investigación denominada “Análisis integral de la hidrovía del Rhein y su conexión con el sistema logístico alemán”. A su regreso continuó trabajando sobre la temática dictando las jornadas de capacitación “Transporte Multimodal: Hidrovías” en el ministerio del Interior y Transporte y siendo co – autor del paper “Lessons to be learned by Mercosur countries from River Management and collaboration of the River Rhine”, el cual fue presentado en la conferencia internacional Smart Rivers 2015 y en las XXV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.Asimismo, su ponencia, denominada “Green Ports: puertos sustentables”,  se centrará en temas medioambientales relacionados con su investigación.

La Cátedra abierta es fruto del convenio específico rubricado por la UTN Buenos Aires y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el cual se encuentra basado en la importancia de la profundización del modelo de desarrollo planteado por una política nacional, que impulsa la producción, la inversión y la creación de puestos de trabajo, modelo cuyo crecimiento queda expresado en el Plan Estratégico Nacional 2020.

CV Silvina Urreaga

CV_Ariel_Jose_Savarese

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO